USA realiza pruebas para la nueva tecnología de coches autónomos - Blog Applus+ ITV
1140
post-template-default,single,single-post,postid-1140,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

USA realiza pruebas para la nueva tecnología de coches autónomos

USA realiza pruebas para la nueva tecnología de coches autónomos

 

General Motors ya tiene listo el primer coche autónomo sin pedales ni volante y, como es de esperarse, Uber, Tesla o, incluso, Domino’s Pizza se ha sumado a probarlo. También se han llevado a cabo pruebas de bus sin conductor en Las Vegas o en la Universidad de Michigan.

Estado Unidos, California, Nevada y Michigan son los estados más abiertos en cuanto a legislación para las pruebas de esta tecnología, aunque, California va un paso más allá. A principios de semana el Departamento de Vehículos de Motor del estado (DMV) ha anunciado que se permitirá a las compañías tecnológicas y otras que trabajen en sistemas de movilidad autónoma a probar sus coches sin ningún conductor de seguridad detrás del volante, medida que se llevará a cabo a partir del día 2 de abril.

Asimismo, El Departamento de Vehículos de Motor ha aclarado que esto no significa que los vehículos puedan circular sin ningún opción de intervención humana. Se requerirá, a todos aquellos que quieran probar su tecnología sin conductor, que se presente algún tipo de canal mediante el cual el coche podrá ser controlado por humanos de manera remota. Además, los automóviles deberán reforzarse contra ciberataques y deberán ser capaces de ofrecer la información de su dueño o empresa a cualquier parte que pudiera resultar implicada en un accidente durante la prueba. Igual que como se hace con las pruebas con conductor de seguridad, cualquier empresa que quiera probar sus sistemas sin conductor deberá obtener un permiso especial del DMA.

En Miami se realizarán las pruebas de Ford y Domino’s Pizza y en Nueva York ya hay un proyecto presentado para permitir las pruebas de autónomos. Otras empresas, como Waymo, también verán facilitado su trabajo gracias a esta nueva medida, y ya se encuentran probando versiones sin conductor.

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO