Carnet por puntos: Todo lo que necesitas saber - Blog Applus+ ITV
1432
post-template-default,single,single-post,postid-1432,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Carnet por puntos: Todo lo que necesitas saber

Carnet por puntos: Todo lo que necesitas saber

El funcionamiento del carnet por puntos es igual para todos los conductores: 12 puntos en el carnet de conducir. Si durante los siguientes tres años no somos sancionados con pérdida de puntos, somos recompensados con otros dos puntos más (14). En el caso de que en los siguientes tres años tampoco seamos sancionados con puntos, alcanzaremos el máximo de 15 puntos

Hay diversos infracciones que afectan directamente a los saldos de puntos, discriminando entre sanción con puntos o sin ellos.

Tabla de Infracciones:

La tabla que rige las sanciones de la DGT.

tabla_fracciones

¿Cuantos puntos tengo?

Os facilitamos un enlace para saber Consulta Saldo de Puntos y Antecedentes

¿Como puedo recuperar mis puntos?

Existen dos formas de recuperarlos.

La primera de ellas es a través de cursos de sensibilización y reeducación vial. La formación consta de cursos de 12 horas, podrás realizar uno cada dos años (y uno al año si eres conductor profesional) y en total tendrás la oportunidad de recuperar hasta 6 puntos.

La segunda consiste en no cometer infracciones. Si en dos años no eres sancionado con la pérdida de ellos, recuperarás todos los perdidos en la última infracción, aunque en el caso de las infracciones graves se necesitan hasta 3 años para que te devuelvan los puntos perdidos por dicha infracción.

En el caso de que tu carnet por puntos tenga un saldo de 0, es decir, hayas agotado todos tus puntos. La única forma de recuperarlos es: un curso de 24 horas que puedas realizar durante el tiempo que tengas marcado de pérdida de dicho carnet, tres meses en caso de los conductores profesionales y seis meses para el resto de conductores.

 

 

Fuente: Autopista.es

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO