Consejos para conducir con niebla - Blog Applus+ ITV
2762
post-template-default,single,single-post,postid-2762,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Consejos para conducir con niebla

Consejos para conducir con niebla

En ocasiones las condiciones meteorológicas son adversas y no es tan agradable conducir, muchos conductores cuando se dan estas condiciones tienen dudas de cómo afrontar la conducción.

Cuando conducimos por la carretera nuestro vehículo y hay niebla, seguramente habrá poca visibilidad, para todos aquellos conductores que no este acostumbrados a ello les facilitamos una serie de consejos que estamos seguros que garantiza una conducción mucho más segura.

 

Una de las cosas más importantes es conocer las luces de nuestro vehículo a la perfección, cuando hay niebla lo primero es activar las luces antiniebla de nuestro coche.Estas luces nos ayudarán a ser vistos por otros usuarios y facilitarnos la conducción.

 

Recuerda, que las luces antiniebla traseras sólo se deben encender cuando la niebla es muy muy densa, estas luces son muy potentes y de usarlo de forma indebida puede llegar a molestar a otros conductores. Es importante que cuando desaparezca la niebla desactives estas luces.

Es muy importante que nunca bajo ninguna circunstancia utilices las luces largas, ya que sólo empeora la visibilidad y se acaba difuminando dentro de la niebla.

 

“Nunca enciendas las luces largas y te pares bruscamente en el arcén”

 

Es clave además que reduzcamos la velocidad, tanto si conoces como no la carreteras es importante que seamos conscientes que estamos circulando en condiciones adversas.

Otras de los consejos que te damos desde Applus+ es que mientras conduces con niebla te fijes en las marcas longitudinales y laterales de la carretera, estas siempre nos ayudarán en la oscuridad.

Por último, si mientras circulamos nos sentimos inseguros para el coche en una zona adecuada, como un área de servicio, nunca te pares en el arcén ni reduzcas bruscamente la velocidad propiciando que alguien por detrás nos colisione.

3 Comentarios

  • Angel Mtz-Manso
    Publicado en 17:05h, 29 enero Responder

    Son acciones bien conocidas, pero bueno es recordar de vez en cuando, porque aún conocidas, seguimos sin respetar.

  • Agustín Benito Fuentetaja
    Publicado en 07:37h, 30 enero Responder

    Por añadir algo, me enseño mi papa hace 43 años (él fue un buen conductor profesional) que tenía que conducir fijandome en la linea derecha de la calzada a velocidad adecuada, para evitar colisionar y como se ha dicho bien señalizado.

  • Juan
    Publicado en 22:09h, 02 marzo Responder

    Las mejores luces antiniebla, son las amarillas selectivas, mejor visión y mayor campo, y usadas como antinieblas, legales ( no vinilos).

PUBLICAR UN COMENTARIO