Consejos para la vuelta al cole - Blog Applus+ ITV
624
post-template-default,single,single-post,postid-624,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Consejos para la vuelta al cole

Consejos para la vuelta al cole

Llega setiembre y volvemos a la rutina. Este año lo haremos con la llegada del cambio del Reglamento General de Circulación el 1 de octubre.

Hace escasos días que clases, madrugones, carretera, atascos…, vuelven a formar parte de nuestra vida, por eso, es importante pararse unos minutos para asegurarse que los pequeños de la casa viajan seguros. Por ello, SillaCocheBebe.com, expertos en seguridad infantil, nos presentan los siguientes consejos para colocar la silla infantil correctamente en el coche.

 

1. Recordar las 4 As de la seguridad infantil:

Adecuar el sistema de retención al niño.

Actitud positiva y mantener la calma pueden marcar la diferencia entre que subir al coche sea un foco de conflicto, o sea un proceso natural para todos.

Abrochar el arnés o el citurón, y revisar que no queden holguras.

Asegurar. Comprobar su correcta sujeción por parte del adulto sería el paso final.

 

4A

2. Nueva normativa en Octubre:

Recuerda que a partir del 1 de Octubre, en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, los ocupantes menores de edad de menos de 135 cm deberán situarse en los asientos traseros, haciendo uso de un sistema de retención infantil homologado, y adaptado a su talla y peso.

Existen 3 excepciones. Un menor de menos de 135 cm de altura podrá ocupar el asiento delantero, siempre que utilice un sistema de retención infantil homologado debidamente adaptados a su talla y peso, en los siguientes casos:

  • Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros.
  • Cuando todos los asientos traseros estén ocupados por los menores con su sistema de retención pertinente.
  • Cuando no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil.

posicion-coche_

4. Sillas a contramarcha, 5 veces más seguras

Los estudios revelan que viajar a contramarcha es 5 veces más seguro que en sentido marcha. El Sistema de Retención Infantil (SRI) en sentido contrario a la marcha es capaz de absorber hasta el 90% de la fuerza del impacto.

 

Si además, tienes dudas sobre: los grupos y la clasificación, cómo elegir un sistema de retención infantil y cuándo hacer el cambio de grupo. En el siguiente post respondemos a todas las dudas.

 

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO