La llamada de emergencia - Blog Applus+ ITV
193
post-template-default,single,single-post,postid-193,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

La llamada de emergencia

La llamada de emergencia

En octubre del 2015, todos los vehículos de nueva fabricación dentro de la UE, estarán obligados a disponer del sistema de llamada automática o llamada de emergencia, más conocido como e-Call. Se trata de reducir el tiempo de espera de los servicios de emergencia y como consecuencia reducir el número de fallecidos o heridos graves.

Paralelamente al trabajo que está desempeñando la Comisión Europea sobre este sistema, cada fabricante se está ocupando de poner en marcha su propio sistema de llamada de emergencia. Entre ellos Renault con Odysline, Mercedes (llamada de emergencia), Volvo (On-Call), BMW (Assist), Peugeot (Connect SOS), Ford (SYNC), etc.

 Llamada de emergencia 2Fuente: www.cesa-automotive-electronics.blogspot.com.es

Se trata de un funcionamiento similar al propuesto por la Unión Europea; o bien de forma automática, es decir, cuando se identifica que el airbag se ha activado, se envía una llamada al centro de la marca del coche, donde de forma automática identifican el modelo del coche y en función de la gravedad de la situación, trasladan la llamada al servicio de emergencias de la zona. Por otro lado, el funcionamiento también puede ser manual, simplemente apretando un botón que se ubica en el salpicadero.

El sistema de cada fabricante se presentará como un equipamiento extra incluido en un paquete y su precio puede ir desde los 3.000 euros en modelos de gamma alta hasta los 800 en caso de Volvo y derivados.

En cambio, el caso del sistema e-Call se trata de un servicio totalmente gratuito para todos los vehículos nuevos a partir del octubre del 2015.

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO