La seguridad de los menores dentro del coche - Blog Applus+ ITV
1712
post-template-default,single,single-post,postid-1712,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

La seguridad de los menores dentro del coche

La seguridad de los menores dentro del coche

La seguridad de los menores dentro de nuestro vehículo es una gran responsabilidad. Antiguamente no había tanta información sobre la importancia de la seguridad de nuestros hijos cuando viajan dentro de un vehículo.

Los estudios de la DGT siguen apuntando que la primera causa de muerte en los niños menores de 4 años sigue siendo los accidentes de tráfico.

Desde el 2017, con la entrada en vigor de la nueva normativa que estipula que no puede viajar ningún niño que moda menos de 125 cm sin respaldo.

¿Por qué los niños que miden 125 cm no pueden viajar sin respaldo?

Hace unos años los niños que midieran menos de 135 cm no podían viajar sin su sistema de retención, si el vehículo no dispone de asientos traseros , el niño podría viajar en la parte delantera con su sistema de retención adaptado y con el airbag frontal desactivado para garantizar la seguridad en caso de colisión.

Dese hace 1 año el reglamento ha cambiado , desde Applus+ siempre recomendamos que la cabeza del niño nunca debe sobrepasar el respaldo de la sillita, si no , habría que cambiarla por otro sistema de retención adaptada a su altura.

Actualmente la DGT nos hace conocedores de unas cifras alarmantes, 7 de cada 10 niños que viajan en coche no utilizan correctamente su sillita de automóvil.

En los desplazamientos actuales cortos como los ida y vuelta al colegio son los momentos de riesgo más alto entre los menores,

Desde Applus+ hemos sido conocedores de un control exhaustivo que se realizó el pasado mes de septiembre dónde sorprendentemente se observaron más de 260.000 vehículos, donde 2292 personas en tan solo una semana fueron detectadas en su vehículo sin el uso correcto del cinturón de seguridad, y lo más alarmante de ellos es que 198 eran menores.

Desde Applus+ recordamos que el cinturón de seguridad es el sistema de seguridad más importante de nuestro vehículo, y su uso es obligatorio en todo tipo de vidas. Si dudas en como colocar el sistema de retención de tu hijo, estaremos encantados de recibirte en alguna de nuestras estaciones Applus+ y colocarte correctamente el sistema de retención que en caso de accidente protegerá a los más pequeños de la casa.

Te animamos a suscribirte en nuestro canal  de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCCrwGUAApqGmBKp83RKaTpA

1 Comment

  • Carmen
    Publicado en 08:56h, 06 diciembre Responder

    Fundamental, que los niños viajen a contramarcha.

PUBLICAR UN COMENTARIO