Los 10 pasos del proceso de inspección ITV - Blog Applus+ ITV
1355
post-template-default,single,single-post,postid-1355,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Los 10 pasos del proceso de inspección ITV

Los 10 pasos del proceso de inspección ITV

El objetivo fundamental de la inspección ITV es el de comprobar que tanto el estado general como los elementos de seguridad del vehículo se encuentran en unas condiciones de mantenimiento mínimas que permitan que este vehículo pueda seguir circulando sin que represente un peligro ni para sus ocupantes ni para cualquier otra persona o elemento que se encuentre en la vía pública. También se comprueba que el vehículo cumpla unos requisitos mínimos de respeto al medio ambiente.

Paso 1: Solicitud de Inspección
Al llegar a su estación Applus+ Iteuve, debe dirigirse a las oficinas con la documentación del vehículo, donde nuestro personal estará encantado de atenderle en su inspección de vehículo.

Paso 2: Emisiones Contaminantes
Mediremos los niveles de emisión contaminante, así como el ruido en el caso de las motocicletas y ciclomotores para garantizar que no se superan los límites establecidos.

Paso 3: Exterior
Revisamos que los limpia y lavaparabrisas funcionen correctamente, y el estado de las puertas y sus mecanismos garanticen su apertura y cierre. También se comprueba que los vidrios estén convenientemente homologados y sin roturas que afecten al campo visual, y que el número de espejos retrovisores sean los necesarios y estén en buen estado y sus fijaciones sean óptimas.

Paso 4: Interior
Comprobamos que los asientos sean los adecuados y estén perfectamente anclados a la carrocería, y dispongan de los cinturones de seguridad reglamentarios con especial atención a su funcionamiento y sistemas de fijación y anclajes y en caso de llevar sistemas de retención para niños, sean los adecuados.

Paso 5: Alumbrado y señalización
El regloscopio nos permitirá revisar el estado de conservación y reglaje de las luces del vehículo para permitir una conducción nocturna segura.

Paso 6: Suspensión
Usando el banco de suspensiones revisaremos la eficacia, el estado y equilibrado de las suspensiones con el vehículo en marcha.

Paso 7: Frenos y Dirección
Utilizando el fenómetro revisaremos el equilibrado de los frenos.

Paso 8: Placas detectoras de holguras
Simularemos en parado movimientos propios del vehículo en marcha. Así podremos comprobar el nivel de desgaste en sistemas como la suspensión, dirección o frenado.

Paso 9: Inspección en Foso
El foso nos permite revisar al detalle los ejes, el bastidor, los frenos, la dirección y la suspensión de su vehículo.

Paso 10: Fin de inspección
Una vez finalizada la inspección, le comentaremos los resultados. Si ha sido un éxito, se le entregará el informe y la pegatina ITV. Si existen defectos graves o muy graves, le indicaremos cuáles son, qué reparaciones son necesarias y cuándo debe volver.

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO