Los radares de tramo - Blog Applus+ ITV
736
post-template-default,single,single-post,postid-736,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Los radares de tramo

Los radares de tramo

Cada día son más comunes los radares de tramo en las principales autopistas del estado. Sus resultados son muy efectivos por lo que la DGT ha decidido empezar a instalar este tipo de radares en las carreteras secundarias, debido al gran número de siniestros y víctimas que acumulan dichas vías.

Con una prueba realizada se detectaron 16.564 vehículos que iban por encima de la velocidad permitida. En 2014 fallecieron en estas vías 957 personas, que representaron el 74% de las víctimas totales en todas las vías con  también 3813 heridos.

Actualmente el objetivo estratégico es reducir en un 30% el número de fallecidos por salida de la vía en carretera convencional.

¿Cómo Funcionan?

Los radares de tramo ubicados en los puntos críticos de las carreteras españolas funcionan calculando la velocidad de entrada y la velocidad de salida del vehículo una vez ha pasado por el sensor. Mediante la luz infraroja, impercetible al ojo humano, detecta cada matrícula enviando datos constantemente entre una cámara y otra. Estos radares no solo analizan la velocidad sino que también sirven como control de trayectos en número de vehículos así como posesión o no de seguros obligatorios por parte de los conductores.

El futuro y presente de la seguridad se centra en poder detectar a todo conductor que no lleve abrochado su cinturón de seguridad así como el mal uso del teléfono móvil dentro del habitáculo.

Con estas medidas la DGT quiere combatir y rebajar el número de muertes y heridos en las carreteras de la geografía española.

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO