¿Cada cuánto se debe pasar la ITV? - Blog Applus+ ITV
270
post-template-default,single,single-post,postid-270,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

¿Cada cuánto se debe pasar la ITV?

¿Cada cuánto se debe pasar la ITV?

La ITV es la inspección técnica de vehículos que se debe pasar de forma obligatoria para asegurarse de que los vehículos circulan con las condiciones técnicas necesarias, después de unos años de su matriculación.

Cómo muchas veces es complicado saber exactamente cuando se tiene que pasar la ITV, os hacemos un repaso de la periodicidad en función del tipo de vehículo:

Ciclomotores

Los ciclomotores cuya matriculación tiene una antigüedad de tres años, deben pasar la ITV con una periodicidad de 2 años.

Motocicletas particulares, cuadriciclos y quads

Después de 4 años de su primera matriculación, estos vehículos deben pasar la ITV cada 2 años.

Turismos particulares

Los turismos particulares deben pasar su primera ITV después de que hayan pasado 4 años desde su matriculación. Estos vehículos deben pasar la ITV casa dos años hasta que lleguen al decimo año de su matriculación. Entonces, deberán pasar la ITV cada año.

Der neue Volkswagen Golf GTI

Vehículos ligeros

Después de dos años de su primera matriculación, los vehículos ligeros deben pasar la ITV cada dos años. Más tarde, a sus seis años de la primera matriculación deben pasarla cada año. Es importante recordar que al llegar al decimo año de su matriculación, deberán pasar la ITV cada seis meses.

Vehículos pesados

Los vehículos pesados deben pasar la ITV cada año desde su matriculación. A partir de los 10 años, la deben pasar cada 6 meses.

Autobuses, ambulancias y S.P

A partir de su matriculación, los autobuses deben pasar la ITV cada año. Al quinto año de su matriculación, deben pasarla cada seis meses.

Caravanas > 750 KG MMA

Las caravanas deben pasar la primera ITV una vez se han cumplido los seis años de su primera matriculación. A partir de los seis años, deben pasarla cada dos.

Vehículo agrícola

A partir de los 8 años de su matriculación, un vehículo agrícola debe pasar la ITV cada dos años. Pero después de los 16 años de su matriculación la deben pasar cada año.

Autocaravanas  

Las autocaravanas deben pasar su primera ITV al cumplir los 4 años de su primera matriculación. Entonces, deben pasarla cada dos años. Una vez se han cumplido los 10 años de su matriculación deben pasarla cada año.

Vehículo especial

A partir de los 4 años de su matriculación, los vehículos especiales deben pasar la ITV cada dos años. Una vez cumplen los 10 años desde su matriculación, deben pasarla cada año.

 periodicidad-applus2

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO