¿Quieres conducir de manera ecológica? - Blog Applus+ ITV
1254
post-template-default,single,single-post,postid-1254,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

¿Quieres conducir de manera ecológica?

¿Quieres conducir de manera ecológica?

Hay algunos trucos para que cualquier persona pueda llegar reducir su consumo medio de combustible, y convertirse en un conductor responsable con el planeta. Es necesario cambiar de hábitos y tener en cuenta como nuestras conductas al volante pueden afectar a las emisiones que generamos.

1. Controla bien las marchas
El dominio del cambio de marchas es clave para una conducción sostenible. Lo mejor para una conducción eficiente es circular a bajas revoluciones, es decir, cambiando de marcha tan pronto como sea posible, circulando con las relaciones más largas. Esto hace que el vehículo produzca una menor combustión ya que forzará menos el motor.

2. Mantén una velocidad homogénea
Lo mejor es conducir con la calma, para emitir poco y gastar menos combustible. Para poder llevar una velocidad constante sin abusar del acelerador, lo mejor es prevenir.
Una buena idea también es aprovechar la inercia del vehículo. Es decir, ¿tienes que acelerar y hay una bajada unos metros más adelante? Entonces presiona el acelerador en el terreno descendente, aprovechando el terreno y los medios naturales para alcanzar velocidad.

3. Ten el vehículo a punto
El mantenimiento adecuado es clave para que nuestro vehículo cumpla con los estándares sostenibles. Pídele a un experto que preste especial atención a los elementos responsables de controlar las emisiones, como los catalizadores.
Otro elemento responsable del consumo son los neumáticos. Si no tienen la presión adecuada pueden estar aumentando las emisiones de nuestro vehículo.

4. Las ventanillas y el aire acondicionado
Las ventanillas abiertas y el aire acondicionado hacen aumentar el consumo. Si circulamos a velocidades bajas, lo mejor es abrir las ventanillas, ya que la resistencia del vehículo no es tan elevada como cuando circulamos a altas velocidades. A la que superamos, aproximadamente, los 50 km/h, lo mejor es pasarse al aire acondicionado.

5. Evita una carga exagerada
El volumen de combustible también puede afectar al peso del vehículo. Lo mejor es llenar el depósito, más o menos, hasta la mitad. Recuerda que tampoco es bueno circular en reserva, lo que significa que vas a tener que pasar por la gasolinera más a menudo. Pero según el coche que tengas, vale la pena.

 

Fuente: La Vanguardia

1 Comment

PUBLICAR UN COMENTARIO