La realidad postcovid con un nuevo sistema en los talleres de España
5464
post-template-default,single,single-post,postid-5464,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

La realidad postcovid con un nuevo sistema en los talleres de España

sistema

La realidad postcovid con un nuevo sistema en los talleres de España

Son muchos los sectores que han tenido que cambiar sus procesos o su organización para poder mantener la seguridad e higiene de sus trabajadores y clientes. Un ejemplo que podría transmitir esto ultimo es como han cambiado los talleres mecánicos y el nuevo sistema que han implementado.

De hecho, la conocida cadena de concesionarios y talleres oficiales, ha puesto en marcha un nuevo sistema de recepción y reparación menor de vehículos evitando que el cliente que acude al taller salga del vehículo.

 

¿De qué trata el nuevo sistema?

Se llama Drive Thru y se trata de un sistema que permite que el mecánico realice pequeñas actuaciones, como cambio de batería por ejemplo mientras que el cliente permanece sentado en el interior.

La comunicación entre trabajador y cliente se lleva cabo a través de una videoconferencia evitando de este modo cualquier tipo de contacto físico entre ellos.

 

¿Cómo debemos proceder con dicho sistema?

El cliente se identifica mediante un código QR a la llegada al taller, lo que le da acceso a seguir todo el proceso mediante videollamada y realizar todos los trámites relacionados con la reparación del vehículo de forma telemática, desde aprobar o rechazar el presupuesto, hasta efectuar el pago a través de una pasarela segura, desde el interior de su vehículo.

 

¿Qué sucede si tenemos algo que hacer mientras el vehículo está en el taller?

Para estos casos, Quadis también ha activado el servicio Drop&Go. Se trata de un nuevo sistema de recepción de vehículos más rápido, que además evita el contacto con los empleados del taller.

¿Cómo funciona el sistema?

Con este sistema, el cliente deja el coche en el aparcamiento de la concesión y se identifica a través de un código QR para depositar las llaves del vehículo en la zona habilitada para este tipo de entrega, que será desinfectada periódicamente, tal como establece el protocolo de prevención de la empresa.

 

Con ambos sistemas, ofrecen varios tipos de recepción y reparación de vehículos. De este modo, la empresa se está adaptando totalmente a las nuevas necesidades de los clientes, ya que se continua ofreciendo los servicios con asesoría personalizada pero sin ningún tipo de contacto físico.

La respuesta de los clientes respecta a este nuevo sistema ha sido muy positiva ya que, desde su lanzamiento, se ha registrado un aumento del 300% en las reservas de cita previa tramitadas a través de la página web y prácticamente la totalidad de los clientes conciertan cita previa antes de acudir al taller.

 

Fuente: La Vanguardia

 

Para cualquier consulta puedes dirigirte a nuestra página web.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO