El 2030 será el año de la implantación total para los vehículos eléctricos
10130
post-template-default,single,single-post,postid-10130,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

2030, año de híbridos y eléctricos

2030, año de híbridos y eléctricos

Los vehículos híbridos y eléctricos están cada vez más presentes, no en vano la idea es que renueven el parque actual y se impongan. Ahora tenemos ya una orientación más precisa de cómo será esa implantación.

Para el inicio de la tercera década del sigo XXI se espera que el 80% de los vehículos sea híbrido o eléctrico. El próximo año, las matriculaciones en Europa y EEUU deberían suponer ya el 50%. El cambio está aquí.

En la buena dirección

Si bien es cierto que en los últimos tiempos había motivos para pensar que el cambio sería lento, la verdad demuestra que todo sigue un ritmo medido y coherente. Toda transformación necesita de un proceso de reflexión y asimilación, motivo por el cual el mercado del vehículo sostenible parecía estancado o incluso en retroceso en nuestro país. Nada más lejos de la realidad, la cosa marcha viento en popa a toda vela.

Eléctrico y transversal

Las cifras porcentuales indicadas arriba responden a muchos factores. Se espera que en un corto plazo el precio de la energía se sostenga e incluso se rebaje. La previsible ausencia de conflictos futura, ayudará también a la disposición y distribución de suministros.

Hay otro importante ingrediente que invita al optimismo, y ese es el auge del vehículo híbrido y eléctrico en el ámbito empresarial y comercial. Hasta ahora, triunfaba en el sector privado, de clientes particulares, pero actualmente está abriendo la ventana a un mercado más amplio y transversal.

Un único enemigo

¿Qué podría frenar la total implantación del coche eléctrico? La presión de la industria del petróleo, que ve, ya no en disputa, sino totalmente perdida la guerra en el mercado del automóvil. No es un rival menor, y habrá que estar atentos a qué batallas se libran durante estos años y cómo afectan estas al futuro del negociado automovilístico.

Desde Applus+ estaremos siempre del lado del desarrollo sostenible, potenciando políticas que aboguen por un porvenir verde de cero emisiones. En nuestras estaciones, llevamos años promoviendo acciones a ese respecto. Pide cita previa ITV, visítanos y hazte responsable del planeta en el que vives.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO