13 Mar Señales de orientación
Las señales de orientación, son esas indicaciones de balizamiento que ayudan a los conductores en tramos restringidos, generalmente por obras o en situaciones de conducción dificultosa. Pueden ser reflectantes, luminosa, de metal, hormigón o plástico. Tras las señales emitidas directamente por agentes, son las más importantes.
Se dividen en dos grandes grupos: Dispositivos de barrera y dispositivos de guía.
Dispositivos de barrera
Esta categoría incluye barreras fijas y móviles, paneles de dirección provisionales, banderitas, conos, luces rojas fijas y luces amarillas. Sirven para señalar el paso de un tren, un transbordador de vehículos, desperfectos en la calzada, obras o desprendimientos.


Dispositivos de guía
Los dispositivos de guía incluyen panales de dirección permanentes, captafaros, balizas planas y cilíndricas o las barreras laterales (guardarraíles). Son permanentes y sirven para orientar al conductor, guiarlo y mantenerlo dentro de su carril. Señalan curvas, sentidos de la circulación o condiciones de poca sensibilidad.


Paneles de mensaje
Los clásicos avisos de carretera. Dan información actualizada sobre el estado de las carreteras, recuerdan normas de tráfico, todo para regular y asegurar la salud del tráfico. Son mensajes temporales, que buscan la efectividad al momento.
La recomendación final es que debemos circular siempre muy atentos en la carretera, fijándonos en esas señales circunstanciales que nos ayudan en el trayecto. Applus+ está también para ayudarte, en este caso para conservar tu vehículo en estado óptimo para la circulación. Pide cita previa ITV y échate al asfalto.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS