05 May Los colores más limpios
Mantener el coche limpio, de manera efectiva o como mínimo en apariencia, es el objetivo de cualquier conductor. Para ello ayuda, claro está, el hecho de lavar frecuentemente del vehículo, ya sea en casa o acudiendo a un túnel de lavado. Pero también contribuye el color del coche. Los hay más sufridos y más limpios.
El blanco es líder
El blanco es el color preferido por los conductores de todo el mundo. No se apea del número uno del ranquin desde el año 2011, según datos del Informe Global de Popularidad de Color de Axalta.
El blanco es también el color que mejor disimula la suciedad. El elemento que más afectación tiene sobre el aspecto del coche es el polvo. Un vehículo del color líder de ventas sufrirá menos eso y también camuflará mejor los arañazos.
Colores vivos
En el grupo de “colores limpios” acompañan al blanco colores vivos como el amarillo, el azul claro o el violeta. Todos ellos son tonos luminosos y brillantes, capaces de tapar impurezas y resaltar también el esplendor del vehículo tras una buena limpieza.
El negro gusta
Pese a ser el color que más deja ver la suciedad, el negro es el segundo tono más vendido del mundo. La sobriedad y elegancia que destila ganan la partida al hecho de que sea un color sufrido.
Top 10
Siguiendo con la lista de los colores preferidos para los conductores del planeta, tras el blanco y el negro, en el tercer puesto encontramos al gris. A éste le siguen el plateado, azul, rojo, marrón, verde, amarillo y naranja.
Y tú ¿qué color prefieres? Recuerda que no es sólo una decisión estética, también afecta a la seguridad vial. Dependiendo del color, tu vehículo puede hacerse más visible para los demás.
La recomendación desde Applus+ es elegir el color basándose en todos los factores antes mencionados. Desde nuestra parcela, ponemos a tu disposición nuestras estaciones y a los mejores profesionales para pasar la mejor inspección técnica posible. Pide cita previa ITV y compruébalo.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS