26 May Manual de mantenimiento de tu coche
Las visitas al mecánico pueden, en ocasiones, suponer un contratiempo. Bien sea por el gasto imprevisto o por la urgencia que tengas en repararlo. Es bueno que sepas que hay procedimiento que puedes llevar a cabo tú sólo. Se trata de acciones de mantenimiento básico que probablemente, además de tu coche, agradezca también tu bolsillo.
Batería
Arrancamos con la operación más fácil. Sólo necesitas un kit de llaves y una batería de repuesto nueva y compatible con tu vehículo. Desconecta la antigua, empezando por la parte negativa, la del cable negro y el símbolo -. A continuación la positiva, cable rojo y símbolo +. Hazlo siempre en este orden. Luego extráela, limpiando bien los restos de polvo acumulado y coloca la nueva en el sentido inverso a como la desconectaste. Primero cable rojo.
Es importante que tengas claro el orden para evitar cortocircuitos.
Neumáticos
No le tengas miedo al cambio de rueda, es mucho más fácil de lo dice la cultura popular. Hazte primero con un gato, kit de llaves, cruz y el neumático nuevo. El vehículo deberá situarse en una superficie firme y plana, con el freno de mano puesto. Coloca el gato en la rueda a cambiar y el eleva el coche para poder retirar el neumático defectuoso. Al colocar el nuevo, y ya con el vehículo en el suelo, asegúrate de acabar de apretar bien los tornillos.
Si vas a cambiar más de una rueda, es recomendable acudir al taller para que confirme un buen equilibrado.
Luces
Para acometer esta operación debes tener el coche apagado con el motor frío. Abre el capó y desconecta la luz. Cambia la luz fundida por una nueva. Confirma eso sí, a la hora de comprarla, que sea compatible.
¡Cómo cambiar una bombilla de casa!
Aceite
El coche deberá mantenerse frío también para realizar esta acción: el cambio de aceite. Tras levantar el coche con la ayuda del gato y haber desatornillado el tapón del depósito, vacíalo. Recuerda que debes guardarlo y reciclarlo. Al acabar, cierra y retira el gato. Rellena el depósito con el aceite nuevo hasta el límite marcado.
Recuerda que el nivel de aceite lo puedes comprobar con la clásica varilla.
Filtro del aire
Para cambiar el filtro del aire abriremos el capó para ver en que compartimento está. Ábrelo y retira el filtro. Tras limpiarlo a fondo, tanto filtro como caja, vuelve a colocarlo en su lugar.
Hasta aquí los cinco consejos para el mantenimiento básico de tu vehículo. Aún así, desde Applus+ te recomendamos acudir a tu taller de confianza para cualquier duda o problema que no puedas solucionar por ti mismo.
Sumando esfuerzos para la buena conservación de tu vehículo, en nuestras estaciones dispones de los mejores equipos y profesionales para hacer de la inspección técnica una experiencia satisfactoria. Pide cita previa ITV, del resto nos encargamos nosotros.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
Jordi corbella Tares
Publicado en 06:31h, 04 junioMuy interesante