21 Jul El nuevo stop al cajón
La DGT, sus normas y funcionamiento, no son ajenas al adelanto electoral, que ha sacudido diferentes organismos, incluido el que gestiona el tráfico y la seguridad vial del país.
De este modo, con motivo de las elecciones de este domingo, quedan en el aire diferentes reformas legislativas y la introducción de elementos como el nuevo stop.
Nuevo stop
La entrada de nuevas señales al reglamento de circulación tendrá que esperar, tras crear un borrador de real decreto en otoño del 2022. Es el caso del nuevo stop, con una tipografía más grande y alargada.
Otras señales
Cambiará también la señal que indica la aparición de un paso de cebra. En esta ocasión el cambio afecta a la figura del peatón, que cambia con la intención de que ser distinguido mejor.
Entre el catálogo de señales nuevas, entrarán en juego otras como la que informa de la probabilidad de toparse con un jabalí en la carretera. Estos animales son ya los que más accidentes provocan. Se añadirá también la que prohíbe el paso a patinetes eléctricos. Otras, como la que advierte de la presencia de niños en la zona, se modificarán para eliminar connotaciones de género.
Más medidas
Entre las nuevas medidas que quedan en stand by a espera del resultado electoral, destaca la que afecta a los vehículos antiguos. Se ha creado un reglamento para categorizar a cualquier vehículo de más de 30 años como vehículo histórico. Esto busca agilizar y abaratar los trámites, además, incluye que vehículos matriculados antes de 1950 no tendrán la obligatoriedad de pasar la ITV.
Otra de las normas afecta de nuevo a los patinetes eléctricos. Pretende establecerse una edad mínima de 16 años para su uso y la obligatoriedad de circular con seguro.
Desde Applus+ aplaudimos estas nuevas medidas que vienen a mejorar la salud en las carreteras del país. En este cometido, vamos de la mano de la DGT, realizando las inspecciones técnicas más exhaustivas y profesionales. Pide cita previa ITV y cuida de la seguridad vial.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS