Applus+ Automotive apuesta por el aprendizaje virtual 3D
7599
post-template-default,single,single-post,postid-7599,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Applus+ Automotive apuesta por el aprendizaje virtual 3D

Applus aplicación aprendizaje virtual

Applus+ Automotive apuesta por el aprendizaje virtual 3D

Applus+ Automotive, dentro del proceso de digitalización de la compañía y en su apuesta constante por el uso de las nuevas tecnologías, ha desarrollado junto con la empresa REM EXPERIENCE un sistema de inspección en 3D.

Gracias a la adopción de nuevas tecnologías, somos capaces de desarrollar nuestros servicios y, a la vez, responder a las necesidades y retos tanto de nuestros clientes como de nuestros trabajadores.

La herramienta 3D permite simular la inspección de cualquier tipo de vehículo sin necesidad de tenerlo físicamente delante, ganando así en flexibilidad y agilidad, y ahorrando costes. La aplicación dispone de dos modos de uso:

  • Formación. Simulación guiada de la inspección de un vehículo de forma ordenada, acompañada de una descripción del método de inspección contextualizada en función del lugar en el que se halle el inspector y de los factores dimensionales.
  • Evaluación. Se muestra al alumno un vehículo con defectos aleatorios y tareas obligatorias para que realice la inspección simulada usando las mismas herramientas que tiene en la realidad. Una vez finalizada la prueba, el sistema evalúa el ejercicio.

Los beneficios de este sistema son muchos, y es un complemento perfecto para la formación tradicional que incluye la lectura o visualización de vídeo. Sus principales ventajas son:

  • Autoaprendizaje y evaluación del alumno. El alumno puede ir avanzando a través del aprendizaje automático, convirtiendo la aplicación en un reto personal de mejora continua, ya que, cuanto más tiempo se le dedica, más se aprende.
  • La aplicación es perfecta tanto para formaciones iniciales como para repasar conceptos que podían haberse olvidado.
  • El desarrollo del programa es un éxito de la digitalización de la empresa, ya que ha permitido formar equipos con personal de diferentes departamentos, en diferentes provincias y lugares, que han aportado sus puntos de vista y se han apoyado para crear una herramienta de gran utilidad.
  • Simulación de infinidad de casuísticas de defectos, vehículos y entornos.
  • Visualización de tipología de vehículos no habituales en una estación ITV.
  • Uso de las herramientas informáticas para ganar destreza y práctica a la hora de catalogar defectos.
  • La herramienta permite marcar acciones obligatorias, enseñando así al alumno y consiguiendo un mayor éxito en el proceso de aprendizaje.
  • Aleatoriedad en los defectos y la puntuación, lo cual otorga a la aplicación carácter de videojuego, mejorando así la atención y facilitando el aprendizaje.

Actualmente, ya se está formando en la inspección completa de un camión con caja cerrada y un tractor, como podemos ver en la imagen. Esto nos permite iniciar y encabezar un proceso de aprendizaje hasta ahora desconocido en ITV, lo cual demuestra nuestro liderazgo y pasión por progresar.

Este tipo de herramientas 3D tienen un gran potencial, ya que no hay límites en las simulaciones y es posible centrarse en cualquier tipología de vehículo.

La aplicación se integra y se ofrece en el sistema local de Applus+ a través de la plataforma Applusnet, y todos los inspectores de la compañía registrados pueden acceder a ella.

Inspección 3D de un camión

Inspección 3D de un tractor

 

Para más información, ponerse en contacto con María de Sancha: maria.sancha@applus.com Tel.:+34691250977

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO