16 Jun Cómo abrir el coche con las llaves dentro
Olvidarse las llaves dentro del coche es algo que nos ha pasado o nos puede pasar a todos y que, sobre todo, nos puede volver a pasar. Para evitar tener que llamar a los servicios de asistencia (el RACE atendió 8.000 casos con este motivo el pasado año), hoy te traemos un truco para abrir el coche cuando hemos descuidado las llaves en su interior.
Otro juego
Al comprar un coche, en la inmensa mayoría de los casos se te dispensarán dos juegos de llaves. No se recomienda guardarlos juntos, precisamente para poder disponer de uno, cuando el otro se extravíe o se quede dentro del vehículo. Demos por hecho en este caso, que ese segundo juego de llaves tampoco está accesible para nosotros. Seguimos.
Coche antiguo
La facilidad para abrir el vehículo es proporcional a la edad del mismo. A cuanto más viejo el coche, más sencillo será de abrir. Los vehículos con solera disponen de los clásicos pestillos, que suben o bajan según el coche está abierto o cerrado. Pues bien, la cuestión pasa por meter una lámina en el marco de la puerta que permita hacer un leve efecto de palanca e introducir un cordel con el que estirar el pestillo hacia arriba haciendo que la puerta se abra.
Cuando el coche no dispone de pestillo, el juego debe realizarse con la manilla de la puerta, intentando accionarla desde fuera siguiendo un método similar al anterior.
Coche actual
En el lado opuesto se encuentran los coches modernos, obviamente, mucho más difíciles de abrir (y menos mal). Desde el RACE informan de que prácticamente cualquier vehículo puede ser abierto mediante una ganzúa, aunque para ello hay que tener conocimientos previos. No lo puede hacer cualquier (una vez más, menos mal).
Existe una opción para los coches más actuales, que tiene que ver con la electrónica, que hace muy accesible la apertura de cualquier vehículo. Para evitar la indeseable intromisión de hackers, esta es una información que ni aseguradoras ni marcas desean compartir por motivos evidentes.
Como ves, en Applus+ damos soluciones de todo tipo. Si quieres conocer más, pide cita previa ITV y realiza la mejor inspección técnica con los mejores especialistas.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS