El botón del ahorro o cómo ahorrar combustible de la forma más sencilla
9800
post-template-default,single,single-post,postid-9800,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

El botón del ahorro

El botón del ahorro

Si te dijeran que existe un botón con el que puedes ahorrar hasta un 30% de combustible, ¿cómo te quedarías? Si te dijeran, además, que no se trata de una novedad tecnológica reciente, sino de una tecla que siempre ha estado ahí y a la que quizá le has hecho poco caso hasta la fecha… La cosa se pone emocionante, ¿no?

Vamos a dejar ya el misterio a un lado y poner luz sobre el conocido como botón del ahorro.

Recirculación del aire

Se trata, efectivamente, del botón de recirculación del aire del climatizador. Ese que se ilustra con el contorno de un coche y una fecha en curva en su interior. Tiene una función clave, más en estos meses de calor, y que supone además un ahorro considerable.

¿Cómo funciona?

De por sí, el aire acondicionado enfría el aire que viene desde el exterior, mediante un circuito cerrado y gas refrigerante. Esto, en cuanto al climatizador, hace entrar aire que circula por el interior del coche. Pues bien, el botón de recirculación del aire, como su nombre indica, recicla ese aire para que siga moviéndose dentro del vehículo y limita que entre más aire caliente desde fuera.

El ahorro

En el anterior punto se deja entrever ya la función de ahorro que supone su activación. Al mantener continuamente el aire frío, libera de trabajo al compresor, elemento que transforma el aire caliente en frío.

Uso responsable

Pese al ahorro, su uso debe ser limitado. Por lo pronto, se emplea cuando la temperatura exterior es alta, durante los meses de calor. En invierno su uso es contraproducente, ya que la condensación y humedad reconducidas, pueden empañar las lunas y viciar el aire que respiramos. Así pues, el uso del botón de recirculación del aire debe usarse por un tiempo no superior a los diez minutos.

En Applus+ siempre nos encontraréis de lado de las soluciones que reduzcan el consumo y hagan más agradable la experiencia de la conducción. Pide cita previa ITV y descubre la inspección técnica que aplica la mejor tecnología.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO