Campaña de control de la DGT acerca del cinturón de seguridad y el SRI
9602
post-template-default,single,single-post,postid-9602,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

El cinturón de seguridad a examen

cinturón seguridad

El cinturón de seguridad a examen

La Dirección General de Tráfico llevó a cabo el pasado mes de marzo un exhaustivo control de vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y los SRI (Sistemas de retención infantil). Para ello usó todos los medios a disposición, desde drones a helicópteros, además de las cámaras de control automatizado.

Malas cifras

El objetivo de esta campaña es frenar las cifras de siniestros. El año pasado perdieron la vida un total de 142 personas en vías urbanas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Su uso es fundamental para revertir estas malas cifras, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en accidente.

Malas costumbres

Un informe elaborado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial saca algunas conclusiones sobre el hábito a la hora de usar el cinturón de seguridad. Afectan diferentes factores que ofrecen datos significativos. Así pues, en cuestión de género las mujeres emplean el cinturón más que los hombres. Sucede igual entre la gente mayor, que se protege más que los jóvenes. El uso también afecta según el lugar que ocupe la persona en el vehículo, siendo los ocupantes de la parte trasera quienes menos uso hacen del sistema de retención.

La importancia del SRI

El sistema de retención infantil es obligatorio para menores con altura igual o menor a los 135 centímetros. Se recomienda, aún así, usarlo hasta el metro y medio de altura. Los menores deben situarse siempre en la parte trasera del vehículo, a excepción de que el coche no disponga o se encuentre todos los asientos ocupados por otros menores. La recomendación es colocarlos en el sentido contrario a la marcha. Cabe recordar que, en caso de accidente, el SRI reduce hasta el 75% las lesiones ocasionadas.

En Applus+ esperamos que llegue el día en que no sean necesarias campañas como esta. El día en que no haya cifras de siniestralidad relacionadas con el uso del cinturón de seguridad. Pero hasta que no llegue ese día, es nuestro deber reivindicar y exigir su uso.

La seguridad es también el protagonista principal en nuestras inspecciones técnicas. Dotamos a nuestras estaciones de los mejores materiales para que estas sean rigurosas y seguras. Pide cita previa ITV y circula tranquilo.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

1 Comment

  • Africa Entrena Rastrollo
    Publicado en 13:43h, 20 abril Responder

    ¿Y que sucede cuando el vehículo viene con un defecto de fabricación, por el cual no te puedes poner el cinturón porque no te llega?

PUBLICAR UN COMENTARIO