11 Dic La ITV en híbridos y eléctricos
Ya hemos hablado recientemente en este blog del auge de los vehículos híbridos y eléctricos, y hoy toca hablar de una prueba que como el resto están obligados a pasar: la ITV.
¿Cómo es la ITV para híbridos y eléctricos? ¿Es diferente a la de un vehículo de gasolina o diésel? Para empezar bien, vamos a marcar la primera diferencia entre híbridos y eléctricos.
La diferencia entre híbridos y eléctricos
El vehículo eléctrico, a diferencia del híbrido, está exento (por motivos evidentes) de la prueba de emisiones. Tampoco deben pasar la prueba que evalúa los ruidos, ya que como sabrás, se trata de vehículos sumamente silenciosos. En este apartado quedan claros dos de los aspectos más importantes y que avalan el cambio al eléctrico. Cero contaminaciones, ni ambiental ni acústica.
Los híbridos por su parte, al constar de motor de combustión y eléctrico, si deberán pasar las pruebas antes mencionadas.
ITV estándar
Las pruebas que a día de hoy forman parte del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV ya contemplan el nuevo formato de vehículos sostenibles. Los elementos a evaluar son además comunes a todos: frenos, ruedas, luces, sistemas de seguridad, etc.
Más datos
Los eléctricos o híbridos deberán pasar también la ITV después de 4 años tras la primera matriculación. Los próximos diez años se efectuará cada 2 y a partir de ahí 1 vez al año. Exactamente igual que los vehículos de combustión.
Del mismo modo, la documentación a presentar es la misma: Tarjeta ITV, permiso de circulación, papeles del seguro y DNI.
Por último y como recomendación final, desde Applus+ te recomendamos cuidar de tu vehículo, sea de combustión o eléctrico/híbrido, realizando un mantenimiento periódico eficaz. Y cuando llegue el momento, pide cita previa ITV y disfruta de una inspección técnica completa en cualquier de nuestras estaciones, dotadas de lo último en tecnología y los mejores profesionales.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS