
30 Oct La multa inesperada
En nuestro afán por proporcionarte información de interés, hoy te traemos algo sorprendente que te resultará sumamente útil. Algo tan clásico en cualquier vehículo como el uso del ambientador, puede ser el motivo de una multa inesperada. Si no te explicas cómo puede ser, sigue leyendo.
El motivo
Colgar un ambientador del espejo retrovisor. Ese es el motivo por el que un agente de tráfico podría sancionarte. El artículo 19 del Reglamento General de Circulación estipula la prohibición de pender objetos del retrovisor que puedan obstaculizar la visión del conductor. Eso, obviamente, hace referencia a los ambientadores o a cualquier otro objeto que ocupe ese lugar.
El coste
El precio de la multa asciende hasta los 200€, una cifra como para tener en cuenta. Buscando alternativas ahorrarás, tanto en dinero, como en imprevistos derivados de una mala visibilidad.
Las alternativas
Por suerte existen otros lugares donde ubicar el ambientador y no tener que renunciar así a que nuestro vehículo huela bien. El más reconocible es el que se engancha al sistema de aire acondicionado, pero, del mismo modo, puedes encontrar otros que se puedan colocar, por ejemplo, en cualquiera de las puertas.
Las excepciones
Además del ambientador colgando del retrovisor, hay otros elementos que pueden entorpecer la visión del conductor. Se trata de láminas, vinilos o adhesivos. Solo se permite su uso en ventanillas traseras, siempre que el vehículo cuente con dos espejos retrovisores exteriores homologados.
Dar consejos útiles y soluciones para una mejor seguridad vial es una de las razones de ser de Applus+. Desde nuestras estaciones ofrecemos así las mejores inspecciones técnicas a vehículos. Si todavía no las conoces, pide cita previa ITV y compruébalo por ti mismo.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS