Decimos adiós a los triángulos y hola a su sustituta, la señal V-16
9875
post-template-default,single,single-post,postid-9875,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

La sustituta de los triángulos

La sustituta de los triángulos

Desde el pasado 1 de julio, la DGT eliminó la obligatoriedad del uso de los conocidos triángulos de emergencia, elementos que debíamos colocar junto al coche en caso de detenernos en la carretera a causa de un incidente o avería.

La medida se produce tras alertas del número creciente de atropellos que tenían lugar en el proceso de colocación de estas piezas de señalización. Así pues, llega una nueva solución que viene a ser la sustituta de los triángulos.

Señal V-16

Con el uso de la señal V-16 o baliza de emergencia, el conductor se ahorrará salir del vehículo eliminando los riesgos que eso conlleva. Este nuevo dispositivo, se instala de manera rápida y sencilla, sin necesidad siquiera de quitarse el cinturón de seguridad. Pequeña pero altamente visible, emite una señal lumínica desde el techo del vehículo, alertando así de su posición.

Control remoto

Se enciende rápidamente tan solo con pulsarla, eso hace que de manera automática envíe una señal al centro de control de tráfico de la DGT para ubicar de manera exacta el vehículo. Esta información es compartida de forma automática por la plataforma DGT 3.0 (de la que ya hablamos en este blog). Dicha notificación es anónima.

En caso de incidente…

La nueva normativa cambia también el proceder para conductores y pasajeros en caso de sufrir un incidente en la autovía o autopista. De este modo, se explica que “los ocupantes deberán abandonar el vehículo, siempre que exista un lugar seguro fuera de la plataforma de circulación y, en todo caso, deberán salir del vehículo por el lado contrario al flujo de tráfico sin transitar o permanecer en los carriles y arcenes que conforman dicha plataforma”. De no poder salir del vehículo manteniendo estas medidas de seguridad, deberán permanecer en él con los cinturones abrochados.

Desde Applus+ deseamos que no tengáis que veros en situación de seguir estas indicaciones, en caso contrario os emplazamos a cargaros de paciencia y cumplir con la normativa establecida.

Para evitar sustos en la carretera, os invitamos también a visitar nuestras estaciones de inspección, para revisar de manera exhaustiva vuestro vehículo. Pide cita previa ITV y ahora sí, disfruta del viaje.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO