04 Mar La tasa SUV
El modelo de coche más vendido del momento está viviendo una persecución legal sin precedentes. Valdría como argumento para una película, pero es lo que está sucediendo con los vehículos SUV en ciudades como París. Y todo tiene una explicación…
¿Qué es la tasa SUV?
Se trata de una tarifa complementaria que supone un considerable aumento del precio en los puntos de estacionamiento. Dependiendo de la zona urbana, el precio por aparcar puede triplicar el costo de lo que paga un vehículo estándar.
Los motivos
¿Cuáles son los motivos que alega un ayuntamiento como el parisino para aplicar esta tasa? Según dice, apoyados por informes y estudios contrastados, hay tres motivos principales que justifican este incremento adicional.
El primer motivo hace referencia al volumen. Al ser vehículos más grandes acaparan más espacio para el estacionamiento. Ligado a esto está el asunto de la contaminación. A coche grande, mayor es también la emisión de gases. Y, por último, la inseguridad que genera en el resto de conductores.
Excepciones
La medida ha llegado y de la mano de un explosivo debate, pero aún así, por ahora hay una serie de perfiles que estarán exentos de pagar esta controvertida tasa. Hablando siempre del ejemplo francés (lugar en el que la medida está más extendida), por ahora se libran: residentes, trabajadores con parquin autorizado, taxistas, vehículos de reparto o personas con discapacidad.
Veremos qué nos depara el futuro respecto a esta u otras medidas similares que se pueden ir implantando en los próximos tiempos.
¿Qué opinión te merece esta tasa? ¿La ves objetiva? ¿Necesaria?
Tanto si manejas un SUV como cualquier otro vehículo, en nuestras estaciones encontrarás el lugar ideal en el que pasar una inspección técnica de lo más completa. Pide cita previa ITV y tenlo todo bajo control.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS