¿Sabes el motivo por el cuál la ventanilla de atrás no desciende del todo?
9447
post-template-default,single,single-post,postid-9447,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

La ventanilla de atrás

La ventanilla de atrás

Es algo común en la inmensa mayoría de los automóviles: la ventanilla de atrás no acaba de bajar del todo. Y aunque existen respuestas que hemos asumido como correctas, lo cierto es que la verdadera razón está lejos de ser la que todos entendemos como válida.

Niños

El motivo más extendido para entender por qué la ventanilla de atrás de un coche no desciende hasta el final es por la seguridad de los más pequeños. Se entiende que esa circunstancia evita una eventual y fortuita salida de un niño, que son quienes ocupan habitualmente la parte trasera de un vehículo.

Animales

Salvo que ocupen un espacio en el maletero con un soporte homologado, que es la opción recomendada a ser posible, los animales domésticos también suelen ocupar la parte de atrás. Lo más intrépidos podrían querer abandonar el vehículo por la ventanilla, pero, el hecho de que no se abra al 100% frustrará sus planes. Pero no, ese no es el motivo…

Diseño

Se trata de un tema de diseño. Sin más, o sin menos. Las ruedas posteriores del vehículo afectan al recorrido de la ventanilla imposibilitando que esta haga el recorrido completo, a diferencia de las lunas delanteras. Esto afecta, como decíamos, a una amplia mayoría de los vehículos del mercado.

La industria del automóvil evoluciona constantemente, especialmente en el campo del diseño, es por ello que ya existen soluciones a este “problema”, que como hemos visto también, es solución en algunos casos.

El mundo está lleno de circunstancias que parecen una cosa y son otra. De sorpresas, vaya. Positivas o negativas. Una buena forma de evitar sorpresas de las desagradables, es cuidar de cada detalle de tu vehículo. Por pequeño o insignificante que parezca puede ser crucial, por ejemplo, a la hora de pasar la inspección técnica. En Applus+ te lo queremos poner fácil, con los mejores equipos y profesionales. Pide cita previa ITV y cuida los detalles.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

1 Comment

PUBLICAR UN COMENTARIO