Suben las ventas de coches eléctricos durante el primer semestre de 2022
9245
post-template-default,single,single-post,postid-9245,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Las ventajas del coche eléctrico

Las ventajas del coche eléctrico

Respecto al año pasado, las ventas de coches eléctricos han aumentado un 100% durante el primer semestre. Esto se debe a sus múltiples ventajas respecto a los vehículos de carburante.

Precio de la gasolina

1,8€ el litro. A ese precio se encuentra a día de hoy el carburante. La gasolina es ahora mismo un 13% más cara que hace un año. El diésel, con el 25%, sufre un aumento todavía mayor. Parece fácil suponer que esta es una de las principales ventajas del coche eléctrico.

Sostenibilidad

Al elegir un vehículo eléctrico, no solo estamos ahorrando en carburante, sino que además estamos invirtiendo en salud para el planeta. Estaremos usando un medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Fácil circulación

Las restricciones y limitaciones para vehículos de gasolina o diésel, dejan el carril libre (literalmente) a los vehículos eléctricos. Son el futuro, pero ya empiezan ser el presente y así queda patente en las calles de nuestras ciudades. En algunos casos, con plazas gratuitas de aparcamiento en zonas azules o verdes.

Subvenciones

Dada la importancia de su implantación, existen ayudas para la compra de coches eléctricos, así como para la instalación de puntos de recarga. El Plan Moves III, por ejemplo, impulsado por el Ministerio de Transición Ecológica, ofrecerá hasta 7.000€ por la adquisición de un vehículo eléctrico.

Rebajas fiscales

Los coches eléctricos están exentos de pagar el impuesto de matriculación, ya que emiten menos de 120gr de CO2 por km. En algunas ciudades, además, cuentan con el 75% de descuento en el impuesto municipal de circulación.

0 emisiones, 0 ruidos

Con un coche eléctrico ahorrarás incluso en ruido, algo que agradecerán mucho los peatones que se crucen en tu camino. Y tus vecinos.

Más potencia

Otra de las ventajas del vehículo eléctrico respecto al de carburante reside en la capacidad de aceleración. Uno eléctrico alcanza la velocidad precisa mucho más rápido que un diésel o gasolina.

En Applus+ apostamos por la sostenibilidad y el medio ambiente, es por ello que aplaudimos la proliferación de vehículos eléctricos en las ciudades de nuestro país. Recuerda que, sea como sea tu vehículo, en nuestras estaciones estamos preparados para pasarle la revisión. Pide cita previa ITV y mejoremos juntos nuestro futuro.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

1 Comment

  • Javi
    Publicado en 08:13h, 15 noviembre Responder

    ¿¿¿Sostenible??? ¿y cómo se produce la electricidad para cargar las baterías de estos coches? ¿Qué pasa cuando se deteriora la batería y hay que cambiarla? ¿cuánto cuesta, y cuánto contamina la vieja? ¿cuánto tardaremos en acabar con las reservas munciales de litio? ¿en qué condiciones y cómo se produce la materia prima para fabricar las baterías? Si todos tenemos que cargar nuestros coches eléctricos por la noche, ¿cuánto tardarán las eléctricas en subir las tarifas? ¿a qué precio cargaremos las baterías?
    Es evidente que el coche eléctrico no es ninguna solución, es una «patada hacia delante». Pero los fabricantes han de amortizar los gastos en investigación y desarrollo del coche eléctrico… en menos de 10 años nos dirán que no es una solución y que hemos de cambiar…

PUBLICAR UN COMENTARIO