Golpes al capó, un gesto que prevé problemas mecánicos y mucho más
9520
post-template-default,single,single-post,postid-9520,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Los golpes al capó

Los golpes al capó

Son muchos los consejos útiles para evitar averías en tu vehículo por las bajas temperaturas, desde el uso del anticongelante al empleo de neumáticos de invierno. A estas recomendaciones se suma otra, a priori básica, pero muy eficiente: dar unos golpes al capó antes de arrancar.

Cuidado con el gato

Esos impactos en el capó son útiles, principalmente, para advertir de la presencia de un gato ubicado en la parte baja del vehículo. El frío favorece esta circunstancia, ya que los felinos aprovechan el calor que genera el motor para resguardarse entre las ruedas y la carrocería.

Qué hacer

En ciudad, será muy raro que vivas esta situación, propia de zonas rurales o periurbanas. Es probable que el animal aproveche la noche para agazaparse en los bajos de tu coche. Lo recomendable al ir a subirte en él, es revisar en primer lugar bajos y ruedas, tras esto confirma la ausencia de animal alguno con los ya mencionados golpes al capó.

Su propio maullido, en caso de darse, será el mejor indicativo de la presencia de un gato en tu coche. De estar atrapado, intenta sacarlo suavemente y atenderlo si fuera necesario acudiendo al veterinario. Los bomberos también puedes ayudarte en caso de ser incapaz de llevar a cabo la extracción tú mismo.

Ya ves que, con una acción sencilla y rutinaria, puedes salvar la vida de un animal indefenso. Y no solo eso, sino que también evitarás daños y averías en tu propio vehículo.

Riesgos

Los riesgos que corre un gato en el interior de un vehículo si este se pone en marcha son fáciles de imaginar. Pero, ¿has pensado lo que eso puede suponer para tu coche? La presencia del animal puede acarrear daños en el motor que afecten al funcionamiento del vehículo de manera irreparable.

No hay tema menor cuando estamos hablado de seguridad. Además de que en este caso estamos contribuyendo al bienestar animal, presente y futuro de nuestra sociedad. Desde Applus+, reafirmamos a diario nuestro compromiso con la seguridad en las carreteras ofreciendo las inspecciones técnicas más precisas. Pide cita previa ITV y sal a la carretera con total tranquilidad.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO