Esta es la historia de seis mujeres imprescindibles en la industria del motor
10141
post-template-default,single,single-post,postid-10141,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Mujeres precursoras en el mundo del automóvil

mujeres precursoras

Mujeres precursoras en el mundo del automóvil

Hoy en día es relativamente habitual encontrar el nombre de una mujer en el consejo de administración de una gran marca de coches, en la parrilla de un circuito (pilotando y no sujetando un paraguas) o ejerciendo de mecánica en boxes.

Quedando mucho por hacer, se van dado pasos, aunque hay que saber que las mujeres siempre han estado ahí, invisibilizadas, a la sombra del hombre. Es de justicia reivindicar a alguna de esas mujeres que escribieron la historia.

Sophie Marie Opel

Pionera en el sector del automóvil, su apellido te sonará. No estaba por detrás de su marido (Adam Opel) sino al lado, de este modo Sophie Marie transformó una fábrica de máquinas de coser, que más tarde lo fue de bicicletas, en una de las marcas de coches más prestigiosas del mundo: la alemana Opel.

Mary Barra

Debemos llegar hasta la actualidad para conocer el caso de una mujer al mando de una gran compañía. Es el caso de Mary Barra, la número uno en los despachos de General Motors desde 2014. Desgraciadamente, y en pleno siglo XXI su caso sigue siendo una rara avis dentro del sector.

Bertha Benz

Esta mujer alemana posee el mérito de ser la primera en conducir un vehículo con motor de combustión interna. A modo de triciclo, el innovador automóvil recorrió 106 kilómetros en 15 horas. Una muestra de que los grandes avances precisan tiempo para consolidarse.

Levitt, Anderson y Lawrence: inventoras

Con Dorothy Levitt encetamos la categoría de inventoras, un campo en el que las mujeres han sido capitales. Levitt tiene el mérito de inventar, ni más ni menos que el retrovisor.

Mary Anderson, por su parte, creó en 1902 un sistema interno para poder activar el dispositivo parabrisas, pensando en salvarle la vida a los taxistas de Nueva York.

Por último, en este tridente de los inventos, queremos destacar a Florence Lawrence. La canadiense, actriz de profesión, inventó el intermitente. Un gran invento que lo será mucho más el día que aprendamos a usarlo.

Conociendo todas estas historias nos queda la duda de saber qué habría sido de la industria del motor sin una huella masculina tan imperante. Desde Applus+ apostamos por un futuro en el que crear en igualdad.

Y para apostar por el futuro de tu vehículo, pide cita previa ITV y nosotros nos encargamos del resto.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO