¿Cómo pasar la ITV de tu caravana o autocaravana?
7309
post-template-default,single,single-post,postid-7309,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¿Cómo pasar la ITV de tu caravana o autocaravana?

ITV

¿Cómo pasar la ITV de tu caravana o autocaravana?

¿Quieres pasar la ITV de tu caravana o autocaravana y no sabes cómo hacerlo ? En el blog de hoy detallaremos una guía básica que podáis seguir para saber pasar la ITV de tu caravana o autocaravana.

Por motivos relacionados con el COVID-19, son muchos los que optan por unas vacaciones en autocaravana. La temporada para los vehículos de ocio ya ha llegado y con ella, todas las dudas sobre su regulación.

 

¿Qué ITV pasan las caravanas y autocaravanas?

Lo primero que debes saber es que no todas están obligadas a pasar la ITV. Las caravanas cuya Masa Máxima Autorizada (MMA) no supere los 750 kilogramos están exentas, como sucede también con los remolques ligeros.

Aquellas de más de 750 kilogramos sí que tendrán que superar la ITV cada cierto tiempo. La primera inspección será 6 años después de la primera matriculación, para luego pasar a un periodo de cada 2 años. Sin embargo, es de vital importancia realizar el mantenimiento adecuado para evitar sorpresas durante la circulación y la acampada.

 

¿Cada cuanto debemos pasar la ITV?

La periodicidad en las autocaravanas es idéntica a la de los turismos. La primera inspección llegará a los cuatro años y, desde entonces, tocará superarla cada dos años. Pasados los 10 años deberemos comprobar su mantenimiento anualmente, tanto la parte mecánica como la que deriva de la camperización.

 

¿Podemos acudir a cualquier estación?

Lo cierto es que no todas las estaciones ITV están preparadas para revisar los vehículos de ocio, motivo más que suficiente para cerciorarse previamente y pedir la cita con algo de vista. Puedes pedir cita previa itv aquí.

 

Antes de pasar la ITV recomendamos revisar:

– La goma de la instalación del gas caduca cada cuatro años (en el caso de las caravanas y autocaravanas). Es decir, tocará cambiarla antes de pasar la primera prueba de los 6 años de las caravanas y de 4 de las autocaravanas.

– Deberemos mantener limpio el respiradero, otro detalle en el que suelen fijarse.

– Del mismo modo, el inspector comprobará que funcionen las luces de la caravana. No tardaremos ni cinco minutos en enganchar la rulot y asegurarnos de que su estado es el óptimo, realizando la típica frenada y cambios de intermitentes que haríamos antes de pasar la ITV del coche.

– Los neumáticos también serán analizados ya que las autocaravanas, y sobre todo las caravanas, se inmovilizan durante largos periodos de tiempo. Esta inactividad puede cristalizar la goma, algo que se comprueba fácilmente si no conseguimos hundir la uña en la banda de rodadura.

 

 

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO