Como pasar la ITV en España con un coche extranjero - Blog Applus+ ITV
3928
post-template-default,single,single-post,postid-3928,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Como pasar la ITV en España con un coche extranjero

Como pasar la ITV en España con un coche extranjero

Muchos de nosotros decidimos adquirir nuestro vehículo en el extranjero por motivos económicos, comodidad o simplemente por un cambio de residencia. Según la ley española, siempre que un vehículo se destine al uso de personas residentes o de entidades con domicilio fiscal en España debe tener matrícula española. Por eso mismo, debemos ser conscientes de qué pasos debemos seguir, qué documentación necesitamos y cuáles son los tramites para pasar la ITV española. Además, puedes profundizar tu búsqueda para conocer varios trucos que te ayudarán a pasarla a la primera.

Cuales son los pasos a seguir para pasar la ITV española con un coche extranjero

ITV española

1) Saber que se debe pasar la ITV

Antes de todo, es de vital importancia saber que pasar la ITV en el país de origen del vehículo, no evita que se vuelva a inspeccionar en España. En otras palabras, aunque el vehículo haya pasado una prueba equivalente a la inspección técnica de vehículos de nuestro país, éste deberá volverla a pasar sin excusa.

 

documentos para pasar la ITV con coche extranjero

2) Preparar la documentación necesaria

Esta documentación dependerá de si el vehículo es nuevo o si ya está matriculado. Por otro lado, es importante saber si el coche proviene de un país europeo o de fuera de la unión europea, lo cual llevaría a un tramite ligeramente más complejo.

Si se trata de un vehículo Europeo y ya matriculado

Necesitaremos presentar el permiso de circulación o un documento equivalente del país de procedencia. También es importante disponer del documento original de la ficha técnica también conocido como la tarjeta de inspección técnica del vehículo y en caso de que el vehículo disponga de una homologación de tipo CE, sería necesario disponer la ficha reducida del mismo o bien el certificado de conformidad del vehículo (CoC), el cual acredita que cumple con los requisitos de calidad y medioambiente de la Unión Europea.

3) Pago de impuestospago impuestos para ITV

Debemos ir a Hacienda y solicitar la documentación necesaria para realizar el pago del impuesto especial sobre determinados medios de transporte (pedir modelo 576). Habrán variaciones en función de si el coche ha sido comprado o pertenece a la Unión Europea.

Sí pertenece

Presentar los impresos 300 (si es un coche nuevo) o 309 (si es un coche de segunda mano) en Hacienda.

No pertenece

Se nos facilitará el DUA en la aduana (Documento único administrativo) que tendremos que presentar en Hacienda en lugar del modelo 300 o 309.

El siguiente impuesto a pagar es el de circulación. Este ultimo debe pagarse en el ayuntamiento en el que estás empadronado.

4) Ir a la DGT

Una vez realizados estos pagos, debes ir a la DGT a presentar todos los documentos comentados anteriormente . Además, deberás llevar impresa la solicitud oficial para la matriculación del vehículo, una tasa que se paga al momento.

5) Comprar placa de matricula y contratar un seguro

Por último tocará comprar una placa de matricula para el coche y contratar un seguro que nos parezca adecuado. Es importante presentarse en la cita de la ITV con el seguro en vigor ya que sin él, el vehículo no superará la inspección.

Siguiendo todos estos pasos deberías pasar exitosamente la ITV española con un coche extranjero y circular con él por España sin problema.

circular con coche extranjero en España

15 Comentarios

  • Pablo
    Publicado en 09:20h, 15 noviembre Responder

    Este art’iculo tiene ell t’itulo erroneo.
    Describe como importar un veh’iculo en Espania. Pasar la ITV es s’olo uno de los pasos, y es una ITV especial de importaci’on.

    El t’itulo induce a pensar como se puede pasar una ITV con un coche extranjero para alguien q esta por un tiempo en Espania y planea seguir con el coche con matr’icula extranjera. He tenido conocidos holandeses q lo hac’ian, pero nunca he acabado de entender bien como funciona. Estar’ia bien q lo explicaran porque yo tengo coches holandeses.

    • @applus
      Publicado en 09:21h, 02 diciembre Responder

      Hola Pablo. Si podemos resolverte alguna duda, estamos a tu disposición. Saludos,

  • federica
    Publicado en 16:18h, 15 noviembre Responder

    Interesante articulo sobre Como pasar la ITV en España con un coche extranjero
    Tengo preguntas por una situacion relacionada.
    Suponemos que una persona (que NO es residente en Espana) se encuentra alli’ con su coche (matriculado en otro pais de la Union Europea) por un par de meses. Suponemos que en ese periodo debe pasar la revision equivalente a la ITV española. Puede hacerlo en España o debe volver con el coche al pais de matriculacion solo para pasar la misma o similar revision? Gracias

  • gema
    Publicado en 14:53h, 15 enero Responder

    No entiendo bien los pasos, para poder contratar un seguro en España debes tener ya la matrícula, pero la matricula no te la dan si no pasas la ITV. Y la ITV no se pasa si no tienes seguro! Me podéis explicar bien los pasos? Es para un vehículo con matricula holandesa que queremos matricular en España y contratar un seguro. Gracias

  • Morabit
    Publicado en 20:48h, 07 febrero Responder

    Pero en este caso hay que coger cita previa o algo ? Gracias

    • @applus
      Publicado en 10:04h, 13 marzo Responder

      Debes acudir directamente a la estación o llamar por teléfono a la estación correspondiente.

  • Jose Manuel Aizpurua
    Publicado en 14:18h, 14 febrero Responder

    Tengo una duda:
    Que tiempo se tarda en tener la documentación de la ITV de un Vehiculo de segunda mano traido de Alemania?

    No se si me engaña el vendedor o no , pero he visto el justificante de entrega de la documentación en la ITV el 21 de Enero.
    Me ha dicho que le dieron hora para pasar la ITV para el dia 3 de Febrero y la pasó, y estamos a 14 de Febrero y todavía no hay documentación disponible. Esto esta sucediendo en la ITV de Arrigorriaga.
    Es normal tanto tiempo?

    • @applus
      Publicado en 12:05h, 13 marzo Responder

      Hola José Manuel, para resolver tu consulta necesitamos tener tus datos personales. Tendrias que enviarnos un mail a iteuve@applus.com, explicando con detalle tu situación y con tus datos. Saludos,

  • Jose Manuel Aizpurua
    Publicado en 14:18h, 14 febrero Responder

    Tengo una duda:
    Que tiempo se tarda en tener la documentación de la ITV de un Vehiculo de segunda mano traido de Alemania?

    No se si me engaña el vendedor o no , pero he visto el justificante de entrega de la documentación en la ITV el 21 de Enero.
    Me ha dicho que le dieron hora para pasar la ITV para el dia 3 de Febrero y la pasó, y estamos a 14 de Febrero y todavía no hay documentación disponible. Esto esta sucediendo en la ITV de Arrigorriaga.
    Es normal tanto tiempo?

  • Ahmed Benaddi Daoud
    Publicado en 15:53h, 20 mayo Responder

    Llebo 2 dias llamado para coger una cita para la ITV y no contestan

  • Pingback:Pasar una ITV no tiene porqué ser siempre obligatoria
    Publicado en 12:18h, 25 agosto Responder

    […] hacer posible la circulación de un vehículo extranjero durante una temporada por España, debemos presentar cierta documentación a la Policía Local o a la Guardia Civil, entre ella un […]

  • Miguel
    Publicado en 11:33h, 10 septiembre Responder

    Un coche matriculado en Alemania, propiedad de una residente en España, le toca pasar la ITV en su país, pero al no poder desplazarse, ¿puede pasar la ITV en España?

    • @applus
      Publicado en 10:40h, 14 septiembre Responder

      Hola Miguel. Que solo pasamos inspección en España a vehículos que den nueva validez a vehículos con matrícula española, si quiere, puede pasar una inspección voluntaria que no da nueva validez,

  • Francisco
    Publicado en 16:17h, 13 noviembre Responder

    Estoy pensando en comprar de 2ª mano un coche sin carnet a mi hijo y tiene matrícula de Francia ¿hay que hacer los mismos pasos que con un vehículo normal? ¿Y qué coste puede tener el total de los trámites?

    • @applus
      Publicado en 09:47h, 17 diciembre Responder

      Hola Francisco. Tendría que realizar un trámite de importación para lo que sería necesario aportar la documentación original del país de procedencia y el Certificado de Conformidad (CoC) o ficha reducida particularizada. El vehículo debe tener una homologación válida en España.

PUBLICAR UN COMENTARIO