Podemos consultar la caducidad de la ITV en la app miDGT
7081
post-template-default,single,single-post,postid-7081,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Podemos consultar la caducidad de la ITV en la app miDGT

caducidad de la ITV

Podemos consultar la caducidad de la ITV en la app miDGT

El pasado 2 de marzo se acabó el plazo excepcional de prórrogas para pasar las ITV caducadas durante el primer estado de alarma, pero son muchos los conductores que siguen sin acudir a las estaciones de ITV a ponerse al día. Algunos debido a un simple descuido pero otros porque no saben cuándo les toca pasar la inspección este año. Por ello, la DGT ha incluido en su app la posibilidad de consultar esta información.

Desde Applus+ recordamos a todas aquellas personas que no tengan la ITV al día, que deben acudir cuanto antes a realizar la revisión para reducir el riesgo de exposición a posibles accidentes. Hay que destacar que, por el hecho de no realizar la ITV cuando es debido, se está poniendo en riesgo tanto la seguridad del titular del vehículo como la del resto de ocupantes de la vía. Además, podemos ser sancionados por parte de la DGT (de 200€ o 500 €) por incumplimiento de una obligación legal y la no cobertura de la compañía de seguro del vehículo, en caso de sufrir un siniestro.

 

¿Qué ocurre con la caducidad de la ITV?

Hoy en día, 4 de cada 10 vehículos que circulan por las carreteras españolas lo hacen con la ITV caducada.

Dicha cifra podría aumentar en las próximas semanas debido al fin de los plazos de prórroga que de forma excepcional se otorgaron el año pasado durante el primer estado de alarma para pasar las inspecciones técnicas caducadas entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2021.

 

¿Cuál es la solución propuesta por parte de la DGT?

Frente a las dudas de los conductores sobre cuando deben pasar la ITV en este 2021, la DGT ha desarrollado diferentes funciones en su app miDGT, entre ellas consultar el vencimiento de la ITV de determinado vehículo.

 

¿Cómo funciona la app para consultar la caducidad de la ITV?

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android. Aunque lleva tiempo funcionando, en los últimos meses ha incluido algunas novedades.

Para poder consultar la fecha de vencimiento de la ITV se debe ir al desplegable que se llama “Mis Vehículos” en donde, de forma automática, aparecerá la información de los vehículos registrados con el DNI de la persona que se haya inscrito en la app. Al pulsar allí se muestra toda la información relacionada con el vehículo entre la que está la inspección técnica. Una vez que se ha entrado en ese apartado, la aplicación muestra la fecha límite en la que debemos acudir a una de las estaciones de inspección técnica.

Aprovechamos para recordarte que puedes adelantar hasta 30 días la inspección técnica y se mantendrá la fecha que consta en tu tarjeta ITV para la próxima inspección (es decir, puedes adelantarte 30 días y este plazo no se pierde para la próxima). Además, la app informa sobre si la última revisión fue favorable o no.

Pide tu cita previa itv en nuestra web
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

1 Comment

  • Cristobal
    Publicado en 18:42h, 25 abril Responder

    De todas formas es un abuso de todos, porque una cosa es el estado de alarma y confinamiento y otra es la fecha en la que pasas la Itv. Yo tengo 2 coches y uno de ellos lo moví solo para hacer la itv y me pusieron la fecha antigua de cuando la tenía que pasar, de toda la vida la itv te tienen que poner la fecha de cuando vas. Pero como todo es dinero te ponen la fecha de cuando te tocaba.

PUBLICAR UN COMENTARIO