El asfalto para recargar los coches eléctricos
8088
post-template-default,single,single-post,postid-8088,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Recargar los coches eléctricos mientras circulan por el asfalto

Recargar coches eléctricos mientras circulan por el asfalto

Recargar los coches eléctricos mientras circulan por el asfalto

Las cifras de la electromovilidad aumentan muy lentamente, debido sobre todo a la falta de puntos de recarga y a la autonomía de las baterías. Sin embargo, hay en marcha otros proyectos para recargar los coches eléctricos, como los asfaltos electrificados.

Esta tecnología se basa en la idea de recargar los coches eléctricos de forma inalámbrica electrificando la carretera por la que circulan, lo que aumenta la autonomía de los vehículos.

El pasado mes de diciembre se inauguró el circuito “Arena del futuro” en la autopista italiana que conecta Brescia y Milán. Esta carretera cuenta con 1050 metros de recorrido, y su objetivo es probar la recarga de los coches eléctricos mientras circulan por ella.

Este circuito usa la tecnología DWPT (dynamic wireless power transfer), que recarga los coches eléctricos a través de inducción, es decir, cuando rozan con el asfalto.

El proyecto quiere demostrar que este tipo de tecnología es una de las mejores candidatas para responder a la necesidad urgente de la descarbonización en el sector de la movilidad.

En palabras de los responsables del proyecto, los primeros resultados arrojados han sido “más que alentadores”, lo que abre la puerta a seguir innovando en este tipo de infraestructuras para lograr la recarga de los coches eléctricos de manera autónoma.

 

¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO