06 Mar Seguro de casi a todo riesgo
El seguro a todo riesgo es una muy buena opción para proteger a tu vehículo sobre cualquier incidencia o imprevisto. De todos modos, y pese al nombre, este seguro no lo cubre todo. Existen circunstancias concretas en las que la empresa aseguradora no se hace responsable. Vamos a descubrir cuáles son los principales motivos.
Infórmate
En primer lugar, lee bien el contrato (letra pequeña incluida) e identifica antes de nada qué es lo que sí cubre tu seguro a todo riesgo. Por norma general, suele incluir: robo, incendio, lunas y otros daños al vehículo.
Lo que “seguro” que no incluye es…
Sin carnet
Huelga decir que sin carnet o con el carnet caducado tu seguro no se hará cargo de las incidencias o perjuicios que puedan tener lugar.
Alcohol o drogas
Si provocas un accidente conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas, olvídate de que tu seguro cubra los daños ocasionados. Igualmente, aún sin el positivo, si manejas tu vehículo de manera temeraria.
Impago
El seguro no cubrirá ninguna avería, reparación o daño sufrido si los pagos han vencido. Estar al día es una condición indispensable para tener todas las garantías.
Daño intencionado
El fraude, en el mundo de los seguros, está a la orden del día. Las compañías no son ajenas a ello, por eso ponen a sus peritos al servicio de identificar cualquier estafa. En caso de detectarla, evidentemente, no asumirán responsabilidad alguna.
Esos fraudes incluyen, desde daños al vehículo provocados por el propio cliente o accidentes pactados entre familiares o amigos.
Omisión del deber de socorro
Además de estar tipificado como delito en el Código Penal, no atender a un herido y huir del lugar de un accidente, es uno de los motivos por los que la aseguradora no se hará cargo de los daños que pueda haber sufrido tu vehículo.
Exceso de ocupantes
Superar el número de ocupantes permitido en el vehículo (sean cinco o más), es también una de las razones que exonera al seguro a aplicar la póliza contratada.
Sin ITV
Incidir en la necesidad de realizar y actualizar la Inspección Técnica del Vehículo es para nosotros un deber, además de una responsabilidad. Pero es que, además de su importancia para con la seguridad vial, ni ella no vas a ir (literalmente) a ningún lado. El seguro, obviamente, tampoco estará contigo si decides circular sin la ITV en regla.
En Applus+, desde nuestras estaciones, ponemos a tu disposición a los mejores equipos y profesionales. Pide cita previa ITV y compruébalo.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS