15 Jul Soluciones a un pinchazo
Todos sabemos lo molesto que es un pinchazo de rueda. Lo que no todos sabemos es darle solución. Aquí vamos a ofrecerte algunas, pero antes, no olvides ponerte el chaleco reflectante, las luces de emergencia y señalizar la presencia del coche con un triángulo.
Rueda de repuesto
Pese a no ser ya obligatoria, la quinta rueda sigue siendo una opción muy común. Su ausencia responde a razones económicas y de espacio.
Existen dos tipos de ruedas de repuesto: La rueda igual y la de rueda de emergencia.
La rueda igual, como su nombre indica, es idéntica a las del vehículo. Se instala de forma rápida y con ella puedes circular con normalidad y sin límite de velocidad.
La rueda de emergencia acostumbra a ser más pequeña y menos resistente. Responde a la urgencia y su uso es limitado, normalmente a 80km de distancia y también a los 80km/h. Provoca cierta inestabilidad, lo que aconseja circular con ella únicamente hasta el taller más próximo.
Kit reparapinchazos
El sistema más económico y práctico y, por tanto, el más usado. Incluye: llave para desmontar la válvula de la rueda, válvula nueva, líquido o espuma selladora para el pinchazo y un compresor para hinchar la rueda.
Al igual que con la rueda de emergencia, su uso se limita a los 80km/h y se aconseja asegurarse de que el líquido o espuma de sellado hayan tapado bien el pinchazo. No servirá en caso de reventón o de tener un pinchazo excesivamente grande.
Reparación doméstica
Un procedimiento popularizado es el conocido como método de la mecha. Consiste en un trozo de cuerda con pegamento rápido muy resistente que debe introducirse en el agujero del neumático impidiendo la salida del aire. Funciona igual que un parche y puede encontrase en cualquier tienda de repuestos para automóvil.
Rueda “run-flat”
Son neumáticos anti pinchazos. Aunque no son infalibles 100%, sí que permiten circular (a una velocidad máxima de 80km/h) con la rueda pinchada unos pocos kilómetros. Se recomienda además de su uso, disponer también de rueda de repuesto o kit reparapinchazos.
La grúa
La forma más sencilla y cómoda de reparar un pinchazo. Si tu compañía de seguros incluye asistencia en carretera, estás de suerte.
La revisión y comprobación de neumáticos es una prueba indispensable en la inspección técnica. Pide cita previa ITV y examinaremos tus ruedas para evitar que recurras a los métodos anteriores.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS