Los cambios en la ITV que llegan a partir del próximo 1 de julio
8816
post-template-default,single,single-post,postid-8816,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

1 de julio: Cambios en la ITV

1 de julio: Cambios en la ITV

El pasado 1 de julio entraron en vigor una serie de cambios, que forman parte de la nueva versión del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV.

Fuera restricciones

Las nuevas medidas que se reinstauran responden a la eliminación de las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19.

Así pues, esto afecta a dos procesos que obligaban a un técnico a acceder al interior del habitáculo del vehículo.

Comprobación del número de bastidor que identifica al vehículo

El número de bastidor o VIN (Vehicle Identification Number) es una combinación alfanumérica de 17 dígitos que sirve para identificar a vehículos comercializados en España.

Esta identificación acostumbra a estar, además de en el chasis del vehículo, en el salpicadero (visible desde el exterior) o en la placa de homologación.

La comprobación consta de una inspección visual que revisa varios aspectos: Su existencia, su estado, que sea legible y que el número coincida con el que aparece en la documentación.

Comprobación de los datos de la centralita del vehículo mediante lector OBD

El segundo proceso restaurado es la comprobación de la centralita a través del lector OBD (On Board Diagnostics). El OBD es un sistema que conecta un dispositivo de lectura con la centralita electrónica del vehículo.

Este sistema comprueba que no haya modificaciones no deseadas o errores. En la actualidad, a través de este método, se comprueba el sistema de emisiones de vehículos con niveles EURO 5 (únicamente categorías M1 y N1), EURO 6 y EURO VI.

Desde Applus+ estaremos encantados de recibirte para pasar la inspección técnica de tu vehículo en cualquiera de nuestras estaciones. Pide cita previa ITV y resolveremos, además, cualquier duda que tengas sobre esta u otras cuestiones.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

6 Comentarios

  • Alicia oyono mibuy
    Publicado en 23:37h, 30 junio Responder

    Tengo cita el 04/07/22
    Y no recuerdo la hora

    • @applus
      Publicado en 09:18h, 13 julio Responder

      Hola Alicia, este no es el canal. Tienes que llamar por teléfono en la estación o en la web principal. Un abrazo

  • Fernando Moreta Moraleda
    Publicado en 16:55h, 06 julio Responder

    Próximamente pasaré mi revisión en Appplus mi sitio de confianza.

  • Emmanuel
    Publicado en 02:19h, 08 julio Responder

    Por qué estáis muy poco firme con los coches sin luces o intermitente

    • Madrid
      Publicado en 09:26h, 08 julio Responder

      Yo creo al contrario, estáis exágerando en las pruebas.

  • adrián fermandois
    Publicado en 17:28h, 11 julio Responder

    Lo que tiene que ver muy en detalle son las luces , que sobre todo las motos las llevan largas, y muchos coches modernos también y eso no me lo explico, un faro bien y el otro apuntando a la luna, y eso molesta al usuario que va delante, yo estoy cansado de las luces molestas.

PUBLICAR UN COMENTARIO