10 consejos para ser un buen conductor - Blog Applus+ ITV
1088
post-template-default,single,single-post,postid-1088,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

10 consejos para ser un buen conductor

10 consejos para ser un buen conductor

Las autopistas nos permiten llegar más rápido a nuestro destino, convirtiéndose en la solución más cómoda que se nos ofrece, ya que al viajar no pasaremos tanto tiempo dentro del vehículo como sería necesario si lo hiciésemos por otro tipo de vía.

1. Cinturón de Seguridad: es el gestó automático al entrar el vehículo. Es el elemento que más vidas salva, y por ello la concienciación es prioritaria. Todas las personas del vehículo han de colocarse el cinturón.

2. Respeto a la distancia de seguridad, no únicamente en caso de retención sino también a lo largo de la conducción.

3. Visibilidad correcta: recomendable mirar los espejos retrovisores de forma constante, para ello la colocación inicial es fundamental una vez estés en el vehículo. (puede haber sufrido variaciones si el vehículo ha estado estacionado en la calle. En los adelantamiento es primordial tener el máximo de visión.

4. Intermitentes: marcar nuestros movimientos en referencia a otros activos es importante no únicamente para los vehículos sino también para los peatones. Giros e incorporaciones a vías.

5. Los límites de velocidad se han de respetar tanto en autovías y autopistas como en ciudad. La velocidad nos marcará mucho el tiempo de reacción para cualquier imprevisto.

6. Facilitar el paso en carriles de aceleración en carreteras rápidas y en ciudad respetar las incorporaciones de autobuses.

7. Atención especial a los paneles informativos, ya que nos pueden ayudar a prevenir accidentes. Señalización de obras, retenciones, controles de velocidad

8. No distraerse al volante: evitar factores externos que puedan distraer al conductor como el teléfono móvil, música excesiva entre otros. En este caso, la música puede impedir que escuchemos una sirena de ambulancia que requiera que le dejemos paso.

9. Respetar los carriles: el carril izquierdo solo en caso de adelantamiento. Ocupar dicho carril puede entorpecer la buena marcha del tráfico.

10. Cambios de carriles: es importante prestar atención al vehículo que vamos adelantar, en especial a vehículos largos o con volumen. Los cambios se han de realizar gradualmente.

9 Comentarios

  • Cristobal
    Publicado en 13:49h, 16 febrero Responder

    Me parecen muy buenos consejos si nos lo aplicaramos todos habria menos accidentes

  • JJ Gago
    Publicado en 19:58h, 16 febrero Responder

    Muchas gracias por algo tan básico , pero a veces se olvida , o no se insiste lo suficiente.

  • Sergio
    Publicado en 23:02h, 16 febrero Responder

    Colocación de intermitentes es lo qué se debería de pronunciarse más a día de hoy con multas severas ya que siempre estamos indicando a donde nos dirigimos….si en las rotondas señalizaramos con nuestros indicadores de intermitencia cuando más tráfico hay se reduciría a la mitad por el resto de usuarios al no hacer espera y tener que adivinar a donde se dirige el resto de vehículos….espero tengan sobretodo más educación vial cómo educación al pedir un vaso de agua cuando lo necesitamos..

  • Francesc Isern
    Publicado en 23:12h, 16 febrero Responder

    En las glorietas nadie sabe ni entrar, ni circular ni mucho menos salir es como la selva, no se como no hay más accidentes.
    Lo mismo ocurre en las incorporaciones, son horribles y tanto en el caso anterior como en el de ahora solo es necesario tener sentido común, algo que desgraciadamente está de “vacaciones”.

  • Roberto Feu
    Publicado en 05:54h, 17 febrero Responder

    Gracias

  • Josep Barberà Gomis
    Publicado en 06:39h, 17 febrero Responder

    Debería hacerse especial mención a la circulación en las rotondas, con respecto a la reducción de velocidad a la entrada en las mismas i al mismo tiempo con el mantenimiento del carril de circulación ya que algunos conductores circulan en diagonal en las rotondas, especialmente en las de mayor diàmetro.

  • LEONARDO QUINTELA
    Publicado en 20:23h, 18 febrero Responder

    PARECE MENTIRA QUE SEA NECESARIO RECORDAR CONTINUAMENTE ESTOS CONSEJOS…PERO SON IMPRESCINDIBLES…PARA SALVAR VIDAS.
    ¿POR QUÉ LAS CADENAS DE TV NO CONCEDEN UN MINUTO GRATUITO CADA HORA PARA INSERTAR ESTOS ANUNCIOS?
    POR UNA SOLA VIDA SALVADA POR ELLO VALDRÍA LA PENA!

  • josé luis
    Publicado en 13:00h, 23 febrero Responder

    Si todo el mundo aplicase estos 10 consejos seguro que otro gallo nos cantaría.
    gracias por el artículo –

    ” SEGURIDAD VIAL A TOPE “

  • Josep
    Publicado en 11:02h, 11 marzo Responder

    Muy básicos, no les parece?

PUBLICAR UN COMENTARIO