Los 7 errores más comunes al colocar las cadenas de nieve - Blog Applus+ ITV
1120
post-template-default,single,single-post,postid-1120,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Los 7 errores más comunes al colocar las cadenas de nieve

Los 7 errores más comunes al colocar las cadenas de nieve

Como conductores cometemos errores que nos ponen en peligro a la hora de tomar el volante. Es muy común, por ejemplo, en la época de invierno, por falta de práctica, colocar incorrectamente las cadenas de nieve. A muchos nos ha tocado informarnos inesperadamente de un día para otro sobre las cadenas para saber cómo ponerlas.

Esto es lo que debes evitar al colocar las cadenas:

1- No colocarlas en un lugar seguro:

Poner las cadenas no es una operación sencilla y rápida, a menos que tengas mucha práctica. Por ello, es fundamental colocarse en un lugar seguro, lo más apartado posible de la carretera, señalizar correctamente el vehículo y ponerse un chaleco reflectante para que ser visible para el resto de los conductores.

2- No utilizar guantes

Los guantes no solo protegerán tus manos del frío y de la suciedad del neumático, también podrán evitar que sufras algún corte.

3- Colocar las cadenas sin saber

Las cadenas han de colocarse en las ruedas motrices del coche: si tu vehículo es de tracción delantera, en las ruedas del eje delantero, y si es de tracción trasera, en las del eje trasero. En un 4×4 con tracción integral, Norauto recomienda colocar cadenas en los cuatro neumáticos.

4- No seguir las indicaciones del fabricante

Antes de liarte a colocar las cadenas, dedica unos minutos a leer las instrucciones que da el fabricante para no saltarte ninguno de los pasos.

5- Circular a una velocidad mayor a 50 KM/H

Con cadenas de nieve no se puede exceder los 50 km/h. Además, hay que reducir la velocidad adaptándola a las circunstancias de la vía y a las condiciones climatológicas, seguir las indicaciones de señales, de los paneles de información y de los agentes de tráfico. Los acelerones bruscos y los frenazos son otras de las conductas a evitar.

6- No comprobar la tensión de las cadenas

Las cadenas de tensión manual deben chequearse cada ciertos kilómetros recorridos. Tras su colocación, hay que parar a los 100 metros (aproximadamente) para retensarlas. Después, bastará con comprobar que están bien montadas, sujetas y que no se ha soltado ningún enganche.

7- Seguir circulando con cadenas a pesar de no ser necesario

En el momento en que las cadenas no sean obligatorias es muy importante quitarlas ya que, en caso contrario, los neumáticos pueden dañarse.

1 Comment

  • Josep Torra
    Publicado en 20:08h, 04 marzo Responder

    M’ha semblat molt bons consells per els conductors sense experiència en aquest tema. Per la meva experiència, he trobat a faltar un consell que m’agradaria exposar.

    Algunes cadenes son llargues i queda un extrem penjant, amb la possibilitat de donar cops a la xapa del cotxa. és important lligar aquest extrem, encara que sigui amb fil-ferro per evitar danyar el cotxa.

PUBLICAR UN COMENTARIO