Chequeos rápidos que le puedes hacer a tu coche antes de pasar la ITV - Blog Applus+ ITV
1884
post-template-default,single,single-post,postid-1884,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Chequeos rápidos que le puedes hacer a tu coche antes de pasar la ITV

Chequeos rápidos que le puedes hacer a tu coche antes de pasar la ITV

La ITV no tiene porque ser una revisión difícil de pasar, la mayoría de conductores realizan una serie de comprobaciones para poder detectar en el coche posibles fallos previos.

En algunas ocasiones el resultado de la certificación es desfavorable, si esto sucede, debemos de volver habiendo realizando las reparaciones pertinentes.

Como todos sabemos la ITV es obligatoria y garantiza la seguridad de todos los vehículos en carretera. A continuación, te explicamos algunos chequeos rápidos que podrás realizar tú mismo al vehículo antes de pasar la ITV para que no te pille desprevenido el estado de tu vehículo.

5 Tips para que no te pille desprevenido

  1. Controlar el nivel de aceite: con el motor en frío, abre el capó y desenrosca el depósito. No olvides de comprobar que la varilla de tu vehículo esté a un nivel adecuado. El cambio de aceite debe realizarse cada 20.000 kilómetros aproximadamente.
  2. Realiza un control de los neumáticos: Desde Applus+ te recomendamos que antes de realizar la ITV te acerques a una gasolinera para asegurarte que la presión de tus neumáticos es adecuada.
  3. Comprueba los focos de tu vehículo: enciende las luces de posición, luego las cortas y luego las largas. Asegúrate que funcionan cada una de ellas. Recuerda revisar los intermitentes o la luz de matricula , si alguna no funciona correctamente puede ser motivo para no pasar la ITV
  4. Revisa el estado de los cinturones: muchas veces los conductores pasan por alto revisar los cinturones como los de las plazas traseras, comprueba si funcionan correctamente. Si en la ITV se detecta que alguno no funciona correctamente, tendrás que volver a la revisión y se podría haber evitado si tu mismo lo hubieras revisado previamente.
  5. Comprueba que no haya errores en el cuadro de instrumentos: desde Applus+ te recomendamos que si detectas algo fuera de lo común en el cuadro de instrumentos, acércate al taller más cercano para comprobar si todo funciona correctamente.

Te animamos a suscribirte en nuestro canal  de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCCrwGUAApqGmBKp83RKaTpA

2 Comentarios

  • JORGE ABAD BOLGES
    Publicado en 08:56h, 20 diciembre Responder

    ¿Es posible hacer un control de emisión de gases, antes de pasar la ITV?

    • @applus
      Publicado en 11:42h, 27 diciembre Responder

      Hola Jorge. Podrias hacer una ITV voluntaria. Saludos

PUBLICAR UN COMENTARIO