2035: El año de la sostenibilidad vehicular y hacia las cero emisiones
8627
post-template-default,single,single-post,postid-8627,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

2035: El futuro del parque automovilístico

2035: El futuro del parque automovilístico

La Unión Europea fecha en 2035 la data límite para que el parque vehicular sea totalmente sostenible. Este hecho pretende ayudar a cumplir el objetivo de cero emisiones en 2050. Si existe un vehículo que vaya por muy buen camino en esta misión, esas son las motos.

Motos

Nada se sabe sobre la fecha de caducidad de las motos de combustión, aunque bien es cierto que cada vez existen más modelos eléctricos. Son comunes en particulares, empresas o motosharing (compañías de alquiler).

2,24%

Ese es el porcentaje de motos eléctricas que hay ahora mismo en España. 40.057 era la cifra exacta en 2020, entre ellas 17.440 eran ciclomotores y 17.028 scooters.

Por ciudad

Las ciudades grandes son los lugares donde más abundan las motos eléctricas. En Madrid representan el 5,43% y el 3,27% en Barcelona. A estas dos grandes urbes les sigue Palma (1,96%). También es habitual su uso en ciudades de menor superficie, pero en las que se recorren igualmente distancias largas y la cobertura del transporte público no es óptima.

Alquiler y reparto

La concienciación con el equilibrio medioambiental es el principal motivo por el que crecen en número los modelos de moto eléctrica. A ello ayudan, principalmente, las compañías de reparto y alquiler. La mitad de estos modelos pertenece a este tipo de empresas.

Seas una persona comprometida con el planeta y con vehículo eléctrico o te lo estés planteando, te esperamos en nuestras estaciones Applus+ para poner a punto tu vehículo. Pide cita previa ITV y déjalo en nuestras manos.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO