50 años del Vespino - Blog Applus+ ITV
1149
post-template-default,single,single-post,postid-1149,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

50 años del Vespino

50 años del Vespino

Empezó a fabricarse en febrero de 1968. La última unidad salió de la cadena de montaje en julio de 2000.

Era ligero, de mecánica simple y duradera.También asequible. Por estos motivos, cientos de miles de españoles se compraron un Vespino entre 1968 y 2000. La pequeña máquina, habría cumplido ahora 50 años.

La vida del Vespino no se entiende sin la Vespa, que salió a la calle en 1953 después de que Enrico Piaggio creara Vespa S.A. y fundara una fábrica en Madrid con la ayuda del Instituto Nacional de Industria.

El éxito de la moto fue rápido, notable y duradero, pero a finales de los sesenta parte de la sociedad reclamaba un producto más barato y fácil de mantener, una solución eficaz para los trayectos cortos de la ciudad, aunque tuviera una calidad algo inferior. Y eso ofrecía el Vespino, que conquistó a los jóvenes.

Nació en febrero de 1968 y desde el principio ofreció libertad y diversión para todos: por su peso y su diseño no requería ni mucha fuerza ni mucha altura a sus usuarios, y gracias a sus pedales practicables, permitía incluso ahorrar gasolina en algunas circunstancias. Con un sencillo movimiento de la mano era posible desconectar el motor y avanzar a pedaladas. En llano o cuesta abajo, el Vespino se movía como una bici.

En 1977 la fábrica madrileña llegó a producir 55.000 unidades anuales, bastantes de ellas para ser vendidas fuera de España. Desde 1969 se exportaba a Inglaterra, Francia, Marruecos, Colombia, Chile, Alemania y otros muchos países.

Después de constantes evoluciones, con notables avances técnicos y estéticos,el Grupo Piaggio decidió en el año 2000, que el Vespino era un vehículo obsoleto y sin futuro.

Fuente: El País

3 Comentarios

  • Alberto Massoli
    Publicado en 20:00h, 29 marzo Responder

    Otro producto legendario de la marca italiana Piaggio. En Italia se llamaba «CIAO» que es como decir HOLA o ADIOS. Pienso que,oportunamente actualizado,por ejemplo con motor hibrido (el original de mezcla +motor electrico) o puramente electrico tendria aun mucho futuro!!!! Un saludo a todos. Alberto

  • David Gil
    Publicado en 07:13h, 05 abril Responder

    Soy propietario de un Vespino GL y lamentablemente lleva matrícula municipal antigua .
    Hay alguna opción de conseguir regularizar su situación y obtener placa amarilla???

    • @applus
      Publicado en 11:00h, 07 septiembre Responder

      Hola David. Tienes que ir a tra´fico para hacer esta gestión. Saludos

PUBLICAR UN COMENTARIO