Campaña para el uso del cinturón y el SRI (sistema de retención infantil)
8616
post-template-default,single,single-post,postid-8616,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

La importancia del cinturón y los SRI (Sistemas de retención infantil)

La importancia del cinturón y los SRI (Sistemas de retención infantil)

El cinturón de seguridad es el dispositivo que más vidas salva. 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se podrían evitar con un buen uso de los sistemas de retención infantil. Datos más que suficientes para concienciarse sobre su uso.

Campaña de vigilancia

El pasado mes de abril la DGT inició una campaña de vigilancia centrada en el uso del cinturón y los SRI. Con los nuevos cambios en la Ley de Tráfico (que ya se aplican desde el pasado 21 de marzo), no llevar cinturón o llevarlo de manera incorrecta, se sanciona con 4 puntos. Lo mismo sucede con los SRI.

Cinturón de seguridad

Reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Reduce el riesgo de lesiones, tanto en el caso del conductor como el de los pasajeros. Debe estar homologado y llevarse siempre bien anclado y abrochado.

SRI (Sistemas de retención infantil)

Reduce hasta 75% las lesiones en caso de accidente. Obligatorio para menores de edad con altura igual o menor a 135 cm, aunque se recomienda hasta los 150 cm. Se recomienda siempre que sea posible ubicarlos en la parte trasera y en el sentido contrario a la marcha.

Viaja seguro, usando correctamente cinturones y SRI. Y pide cita previa ITV para una seguridad completa. Te esperamos en nuestras estaciones Applus+.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

 

4 Comentarios

  • Seguridad Transporte Escolar Catalunya (STEC)
    Publicado en 09:33h, 03 junio Responder

    Ojalá aplicaseis este mismo criterio con los menores cuando viajan en el transporte escolar, allí desgraciadamente no hay posibilidad de uso de Sistemas de Retención Infantil ya que los autocares o no tienen cinturones o si los llevan mayoritariamente son de 2 puntos, los cuales impiden el uso de un SRI que les proteja en caso de accidente y sorprendentemente es totalmente legal y está avalado por quienes recomiendan y exigen su uso en el transporte privado.
    Que el porcentaje de accidentes de autocares sea menor que el de turismos no impide que cuando estos suceden haya víctimas y/o lesionados. En un autocar los menores no están exentos de sufrir un accidente y es el deber de todos protegerles para que no sufran unas lesiones que con un SRI adecuado para su talla y peso se podría evitar, algo que se exige en el transporte privado.
    Desde las plataformas (Plataforma Seguridad Transporte Escolar Catalunya, Plataforma TES y Plataforma Cinco Puntos) que estamos trabajando por mejorar la seguridad en el transporte escolar instamos a las entidades oficiales a poner remedio a este vacío legal que permite que nuestros menores viajen sin la protección necesaria mientras para las empresas es totalmente legal transportarles así. http://www.stecatalunya.org

  • Núria Trilla Bestregui
    Publicado en 09:42h, 03 junio Responder

    Informacion muy importante. Seria muy necesario tambien añadir qué sucede cuando los menores suben a un autocar escolar y cual seria el SRI mas adecuado!!! Por muy bien que los llevemos en el vehiculo particular, si en el autocar no van seguros no tiene sentido.

  • Iría D O
    Publicado en 09:54h, 03 junio Responder

    Gracias por difundir esta información tan importante.
    Entonces no sería lógico y necesario que se aplicarán las mismas medidas en el transporte escolar?
    La normativa actual es bastante incoherente con las recomendaciones de la DGT.

  • Elisa Bastida
    Publicado en 10:07h, 03 junio Responder

    Buenos días,
    Muchas gracias por este post que han escrito muy claro y conciso, Soy mamá de una menor y me gustaría que también se tuviera en cuenta los desplazamientos de menores en autocares. Ya que yo considero que en este tipo desplazamientos, excursiones y colonias entre otros, los niños deberían ir más seguros, todavía hay empresas de autocares con sistema de retención de dos puntos. Lo que a mí personalmente no me inspira ninguna confianza. Si llevo a mi hija en nuestro coche con un SRI homologado no entiendo que cuando va en autocar no vaya a ir con el mismo tipo de SRI, de tres puntos.
    Se debería explicar este tema de la seguridad en vehículos con menores mucho más y tomarnoslo más en serio!

PUBLICAR UN COMENTARIO