Campaña para el uso del cinturón y el SRI (sistema de retención infantil)
8616
post-template-default,single,single-post,postid-8616,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

La importancia del cinturón y los SRI (Sistemas de retención infantil)

La importancia del cinturón y los SRI (Sistemas de retención infantil)

El cinturón de seguridad es el dispositivo que más vidas salva. 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se podrían evitar con un buen uso de los sistemas de retención infantil. Datos más que suficientes para concienciarse sobre su uso.

Campaña de vigilancia

El pasado mes de abril la DGT inició una campaña de vigilancia centrada en el uso del cinturón y los SRI. Con los nuevos cambios en la Ley de Tráfico (que ya se aplican desde el pasado 21 de marzo), no llevar cinturón o llevarlo de manera incorrecta, se sanciona con 4 puntos. Lo mismo sucede con los SRI.

Cinturón de seguridad

Reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Reduce el riesgo de lesiones, tanto en el caso del conductor como el de los pasajeros. Debe estar homologado y llevarse siempre bien anclado y abrochado.

SRI (Sistemas de retención infantil)

Reduce hasta 75% las lesiones en caso de accidente. Obligatorio para menores de edad con altura igual o menor a 135 cm, aunque se recomienda hasta los 150 cm. Se recomienda siempre que sea posible ubicarlos en la parte trasera y en el sentido contrario a la marcha.

Viaja seguro, usando correctamente cinturones y SRI. Y pide cita previa ITV para una seguridad completa. Te esperamos en nuestras estaciones Applus+.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO