Abrir la puerta a la holandesa, un seguro método que todos debemos usar
8994
post-template-default,single,single-post,postid-8994,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Abrir la puerta a la holandesa

Abrir la puerta a la holandesa

Se trata de un práctico y sencillo método con el que evitar daños, lesiones y accidentes al abrir la puerta del vehículo en una vía. Este sobrecogedor vídeo, compartido recientemente en Twitter, ilustra sobre lo que puede suceder de no hacerlo correctamente.

En el vídeo se puede ver como al abrir mal una puerta, una conductora manda despedido a un motorista al medio de la calle y este acaba oculto por un camión cisterna que no tiene tiempo a frenar. La fortuna hace que el motorista salga ileso del accidente.

El motorista debería circular correctamente por su carril, es cierto, pero la conductora hace caso omiso a la recomendación que entre otros hace la Guardia Civil, abrir la puerta a la holandesa.

Método holandés

Consiste, básicamente, en abrir la puerta con la mano más lejana al tirador. En el caso del conductor sería la derecha, y este gesto nos obliga a mirar por el retrovisor y a su vez a girar tronco y cuello para tener visibilidad sobre la parte posterior de la vía.

Protegernos todos

Este sistema busca la protección de todos. De los más vulnerables en la vía (ciclistas, motoristas, conductores de patinete), así como también del propio conductor o pasajeros del vehículo.

 La DGT recomienda salir por el lado contrario al de la circulación de vehículos, consejo muy útil, pero que no siempre podemos poner en práctica.

Tu protección y la de tu vehículo es la mayor preocupación también para el equipo de Applus+, es por ello que ponemos todo de nuestra parte para hacértelo todo más fácil. Pide cita previa ITV y revisaremos tu vehículo hasta el último detalle en una inspección técnica detallada.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO