Adelantar a los ciclistas: los cambios que prevé la nueva ley
8018
post-template-default,single,single-post,postid-8018,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Así se deberá adelantar a los ciclistas y ciclomotores con la nueva ley de tráfico

Cómo adelantar ciclistas según la nueva ley de tráfico

Así se deberá adelantar a los ciclistas y ciclomotores con la nueva ley de tráfico

La nueva normativa que se aprobará en los próximos días obligará a adelantar a los ciclistas y ciclomotores con más precaución que ahora.

Esta modificación de la legislación responde a una necesidad acuciante si tenemos en cuenta que, en lo que va de año, 910 personas han fallecido en accidentes de tráfico, de los cuales 30 eran ciclistas.

¿Qué prevé la nueva norma para adelantar a los ciclistas y ciclomotores?

Según la nueva ley, cuando entre en vigor, los automovilistas que quieran adelantar a un ciclista o ciclomotor estarán obligados a cambiar de carril cuando haya más de uno por sentido.

Esto quiere decir que, en caso contrario, la norma será la misma, es decir, adelantar al ciclista dejando al menos 1,5 metros de distancia lateral e invadiendo parcialmente el carril contrario.

El castigo por adelantar mal a un ciclista

La ley actual prohíbe adelantar a los ciclistas si la maniobra supone un riesgo para ellos, incluso si los ciclistas circulan por el arcén.

La nueva normativa no modificará el punto anterior, pero sí especificará la obligación de dejar 1,5 metros de separación para evitar el efecto de succión, tan peligroso para los ciclistas.

En caso de adelantar mal a un ciclista, bien por no dejar esta distancia, bien por no cambiar de carril si hay dos por sentido, la infracción acarreará la retirada de 6 puntos del carnet de conducir, además de una sanción económica de 200 euros.

 

¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

2 Comentarios

  • Carlos Mosquera Garcia
    Publicado en 12:24h, 01 enero Responder

    6 puntos y 200€ para mi como conductor del coche. Y cuando el que provoca el accidente es el de la bici, no pasa nada, pobrecito! Yo pago un seguro para poder andar por la carretera con mi coche, pago unos impuestos, paso una itv, y por encima si pasa algo, damos por sentado que la culpa es mía. El de la bici, no paga nada y todo son beneficios para él. Señores repartamos deberes y beneficios.

  • norbert kolacny
    Publicado en 18:36h, 03 enero Responder

    La realidad en el adelantamiento de ciclistas es las siguiente: el coche o vehículo que adelanta deja 1,5 m de distancia pero a su vez OBLIGA con su maniobra al trafico que viene de frente a apartarse hacia el arcén si existe, frenar de golpe o chocar ya que estos conductores adelantando ciclistas creen que tienen la absoluta preferencia al cumplir con el 1,5 metros y me pregunto quien prevé sanciones para estos kamikazes?

PUBLICAR UN COMENTARIO