12 Feb Adiós a la pegatina de la ITV
En los últimos meses se han extendido los rumores sobre el posible adiós a la pegatina de la ITV, un clásico que debe ir colocado en la parte superior derecha de la luna delantera. De hecho, la gran mayoría de los medios que reproducían esa información no contrastada, hablaban de 2024 como fecha final para el uso del adhesivo identificativo.
No al runrún
Parece que, por ahora, el tradicional adhesivo no pasará a mejor vida. Así lo ha asegurado la patronal de estaciones de inspección técnica (AECA-ITV), que confirma que seguirá vigente y su uso obligatorio.
V-19
La pegatina de la ITV, cuyo nombre oficial es V-19, va más allá del simple adhesivo. Su importancia es equivalente a la documentación del vehículo, y sirve para que las autoridades puedan comprobar el estado correcto o no de la inspección técnica. Tanto el color, como las cifras (indicadas en números romanos) alertan sobre la caducidad, otras informan sobre la estación donde ha tenido lugar la revisión.
Sanciones
Si circulas sin el adhesivo, estarás incurriendo en una infracción leve que conlleva multa de 100€, aunque no la retirada de puntos del carnet. Su colocación también es importante, ya que el extremo alto a la derecha del parabrisas, es el punto que menos afecta a la visibilidad del conductor.
Como has visto, este no es un tema menor, así que hasta que no existan alternativas reales luce siempre la pegatina de la ITV en tu vehículo. Y para pasar la inspección técnica, te invitamos a visitar nuestras estaciones. Pide cita previa ITV, nosotros nos encargamos del resto.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS