Alcohol y seguridad en la carretera - Blog Applus+ ITV
3031
post-template-default,single,single-post,postid-3031,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Alcohol y seguridad en la carretera

Alcohol y seguridad en la carretera

Uno de los mayores problemas en las carreteras Españolas es la conducción bajo los efectos del alcohol o el uso correcto de los elementos de seguridad de nuestro vehículo.

En 2017, más de 100.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y otras drogas que los agentes de la ATGC realizaron en vías interurbanas. A estas cifras hay que sumar la de los controles que realizan las distintas policías locales y autonómicas en su ámbito de actuación.

 

Desde la DGT apuestan por aplicar las recomendaciones europeas e incrementar los controles.

Los análisis de toxicología de los últimos años revelan que los hábitos de consumo siguen invariables en la última década, pese a las campañas de publicidad y las sanciones.

 

Según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial el 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que sólo el 1% del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5gr/l o más de alcohol en sangre

El alcohol y las otras drogas no solo están relacionados con una mayor accidentalidad, sino que también suponen una mayor mortalidad y lesiones más severas.

El alcohol multiplica el riesgo de accidente por cinco por encima del límite legal, y por más de 100 cuando se sobrepasa el límite penal (1,2 gramos de alcohol por litro de sangre).

A continuación os informamos de las tasas máximas del alcohol permitidas para conducir:

 

image001

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO