
05 Nov ¿Qué es el alcoholímetro antiarranque?
El alcoholímetro antiarranque es uno de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) que Bruselas exigirá para la homologación de nuevos turismos y vehículos comerciales.
Este nuevo sistema persigue reducir el número de accidentes mortales en carretera. El año pasado fallecieron 18 800 personas en las carreteras europeas, 1300 de ellas en España.
Cómo funciona el alcoholímetro antiarranque
El alcoholímetro antiarranque es un dispositivo que obliga al conductor a expirar aire en un etilómetro antes de arrancar. Y, en caso de superar el límite establecido, el coche quedará bloqueado.
Con la nueva legislación europea, ningún vehículo podrá homologarse sin él a partir del 6 de julio del próximo año, y ninguno podrá salir de un concesionario sin estos dispositivos de ayuda a la conducción (el alcoholímetro antiarranque entre ellos) a partir de julio de 2024.
Bruselas estima que, gracias al alcoholímetro antiarranque y otros sistemas de ayuda a la conducción, se evitarán 25 000 muertes al año y 140 000 heridos graves en carretera en los próximos años.
¿Qué opinas de esta nueva medida para prevenir las muertes en carreteras?
Fuente: El País
¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
Javi
Publicado en 10:36h, 02 diciembreLA IDEA ES BUENA. A VER CÓMO CONSIGUEN QUE EN ESTE PAÍS NO SOPLE UNO Y CONDUZCA OTRO
Claudia Sánchez Cubillas
Publicado en 10:08h, 05 diciembreMiy interesante. Pero, por favor, intensificad el color y tamaño de las letras de vuestros artículos. Son casi ilegibles con ese tono de gris que vuestro informático emplea.
abusrey
Publicado en 17:39h, 02 diciembreEspero que con este etilómetro tengamos que espirar y no expirar, como comentan.
Lluís
Publicado en 21:14h, 02 diciembreTIENES TODA LA RAZON