El alcoholímetro antiarranque, un nuevo dispositivo ADAS
7841
post-template-default,single,single-post,postid-7841,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

¿Qué es el alcoholímetro antiarranque?

El alcoholímetro antiarranque

¿Qué es el alcoholímetro antiarranque?

El alcoholímetro antiarranque es uno de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) que Bruselas exigirá para la homologación de nuevos turismos y vehículos comerciales.

Este nuevo sistema persigue reducir el número de accidentes mortales en carretera. El año pasado fallecieron 18 800 personas en las carreteras europeas, 1300 de ellas en España.

Cómo funciona el alcoholímetro antiarranque

El alcoholímetro antiarranque es un dispositivo que obliga al conductor a expirar aire en un etilómetro antes de arrancar. Y, en caso de superar el límite establecido, el coche quedará bloqueado.

Con la nueva legislación europea, ningún vehículo podrá homologarse sin él a partir del 6 de julio del próximo año, y ninguno podrá salir de un concesionario sin estos dispositivos de ayuda a la conducción (el alcoholímetro antiarranque entre ellos) a partir de julio de 2024.

Bruselas estima que, gracias al alcoholímetro antiarranque y otros sistemas de ayuda a la conducción, se evitarán 25 000 muertes al año y 140 000 heridos graves en carretera en los próximos años.

¿Qué opinas de esta nueva medida para prevenir las muertes en carreteras?

 

Fuente: El País

 

¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO