Aprovecha bien el espacio de tu maletero para disfrutar de las vacaciones
8947
post-template-default,single,single-post,postid-8947,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

¡Aprovecha el maletero!

¡Aprovecha el maletero!

Ahora que ya estamos de lleno inmersos en época de vacaciones, y dado que el coche es el principal vehículo de desplazamiento (93 millones, calcula la DGT, entre julio y agosto), van aquí una serie de consejos para aprovechar bien el espacio en el maletero. Colocarlo todo de forma adecuada nos ayudará a circular con más seguridad.

Lo indispensable

Cargar el maletero hasta arriba no es buena idea. A mayor peso, mayores problemas en aspectos como la aceleración o la frenada. Para nuestra seguridad, tan importante es llevar lo justo y necesario como también, saber distribuirlo. Sujetar bien cualquier objeto, grande o pequeño, es crucial para evitar problemas mayores en caso de un frenazo o impacto.

‘Efecto elefante’

Es el nombre con el que la DGT conoce a la consecuencia de que uno o varios objetos salgan despedidos producto de la inercia. Este hecho puede transformarlos en elementos altamente lesivos, hay que tener en cuenta que un objeto aumenta su peso por 40 a una velocidad de 50km/h.

Buena visibilidad trasera

Por una razón obvia, se recomienda colocar el equipaje por debajo de la bandeja del maletero o del límite de los reposacabezas. Eso no limitará la visibilidad posterior del conductor.

Maletas y bultos

Otra información que parece una obviedad es que las maletas, habitualmente el bulto más pesado, deben ir en la parte baja del maletero y cerca del eje para no afectar demasiado a la estabilidad del coche. Los bultos más pequeños deben colocarse en los huecos que dejan los más grandes. Para una mayor seguridad, se recomienda emplear redes o correas para fijar y unificar el equipaje de la mejor manera.

Última comprobación

Los neumáticos. Además de comprobar que estén en óptimo estado, recuerda que cuando el vehículo está sobrecargado, las ruedas deben hincharse algo más de lo que lo haríamos de viajar solos y vacíos de maletero. De todos modos, todos los vehículos disponen de una pegatina (ubicada en la puerta del conductor o en la tapa del depósito) que informa de las presiones que recomienda cada fabricante dependiendo de la carga soportada por el coche.

Es todo. Desde Applus+ esperamos que disfrutes de tus vacaciones y también de un viaje tranquilo y seguro. Tenemos a tu disposición nuestras estaciones para que puedas pasar la inspección técnica a tu vehículo. Pide cita previa ITV y te recibiremos encantados.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO