Así debes reaccionar si te caes de la motocicleta - Blog Applus+ ITV
2381
post-template-default,single,single-post,postid-2381,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Así debes reaccionar si te caes de la motocicleta

Así debes reaccionar si te caes de la motocicleta

Entre los vehículos que pueden ser parte de un accidente, hay algunos como las motocicletas que son más vulnerables  y peligrosas, ya que el conductor está mucho más expuesto, que una colisión en automóvil.

El principal problema de las carreteras de nuestro país son los accidentes de tráfico, se trabaja constantemente para que estos accidentes dejen de suceder pero hasta el momento se ha conseguido reducir las consecuencias de dichos accidentes.

Desde diferentes organismos como la DGT se recomienda cierta formación a los conductores para que sepan reaccionar ante cualquier situación peligrosa o de colisión.

Hay que saber diferenciar en si la caída la sufres yendo tú solo, si hay terceros implicados. Además, si con la caída se provoca algún tipo de heridas es diferente que no sufrir ningún daño aparente.

Desde Applus+ te recomendamos:

  1. Suelta la motocicleta: es importantísimo evitar ser golpeados por la motocicleta una vez nos hayamos caído,  hay que evitar a toda consta recorrer diversos metros arrastrados por el asfalto, así que lo mejor es soltar la motocicleta y dejarla ir.
  2. No te levantes: a veces levantarte puede empeorar las cosas y provocarte más daños externos o internos. Si el movimiento ha parado por completo y detectas que no tienes heridas o malestar puedes intentar levantarte lentamente.
  3. Relájate: Una vez hayamos caído al suelo debemos de intentar relajarnos para que la caída al suelo tenga el mínimo impacto posible.
  4. No olvides ir bien equipado: Ropa adecuada de tejidos especiales con protecciones pueden que marquen la diferencia entre las heridas y rozaduras originadas por el asfalto.  El casco integral es clave para salvar la vida en un accidente de tráfico.
  5. Procedimiento después del accidente: siempre recomendamos después de cualquier colisión llevar la motocicleta al taller por si hay alguna anomalía no pasarla por alto (estado de la dirección, ruedas, luces, batería, aceite, liquido de frenos…etc).

Recuerda siempre en caso de accidente actuar con el “protocolo PAS”  Proteger-Avisar y Socorrer.

Proteger: alertar al resto de tráfico que hay un accidente, colocar señalización visual (triángulo y chalecos reflectantes siempre).

Avisar: con la zona controlada , llamar al 112 describiendo con máxima precisión la localizaciones y detalle del suceso:número de heridos,gravedad…etc

Socorrer: a las posibles víctimas, evaluar posibles lesiones…etc.

Te animamos a suscribirte en nuestro canal  de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCCrwGUAApqGmBKp83RKaTpA

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO