Sube el número de conductores que no respetan los límites de velocidad
9032
post-template-default,single,single-post,postid-9032,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Aumentan los conductores que superan los límites de velocidad

Aumentan los conductores que superan los límites de velocidad

Una campaña de la DGT ofrece datos preocupantes sobre el aumento de conductores que superan los límites de velocidad. Hasta un 15% de incremento en puntos de control y un 25% en vehículos controlados.

Campaña

Siete días ha durado la campaña de vigilancia y control realizada por la DGT el pasado mes. En ella, agentes de la Guardia Civil, colocaron 2.274 puntos de control de velocidad, controlando a 747.303 vehículos. Esto supone un aumento del 25% respecto al control realizado el año anterior.

Más siniestros

Esta campaña se ha visto reforzada debido al aumento de siniestros en lo que va de año. Así pues, se han aumentando hasta en diez puntos el número de controles en vías rápidas, donde se realizan ya el 54,4% del total.

Resultados

Un 5,6% de un total de 42.202 conductores circulaba por encima de la velocidad permitida, cuatro décimas más que en 2021. Además, 5 de los conductores denunciados por exceso de velocidad, han sido puestos a disposición judicial al incurrir en un delito contra la seguridad vial, al superar en más de 80km/h el límite exigido.

Desde Applus+ rechazamos cualquier incumplimiento de las normas de seguridad vial, su acatamiento es fundamental y de sentido común. Tan importante como circular por la vía adecuadamente es tener el vehículo en perfecto estado. Desde cualquiera de nuestras estaciones, estamos preparados para ayudarte. Pide cita previa ITV y nosotros nos ocupamos del resto.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

1 Comment

  • Arietti Giancarlo
    Publicado en 08:25h, 13 septiembre Responder

    Simple: no construyas autos que vayan a más de 130Km por hora, necesitas cambiar el concepto de un auto igual a «símbolos de estatus» ¡un auto debe llevar suficientes personas de A a B! Ya no es necesario fabricar todoterrenos que consumen 3 cuartas partes de la potencia solo para mover la masa del peso, y los eléctricos reducen así la contaminación y las muertes en las carreteras.

PUBLICAR UN COMENTARIO